VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi. Javi Sánchez, Pajuelo, José Angel (Jair min.81), Sansi (Calatrava min.65), Pomo (Cristian min.74), Anxo y Vergara.

AZUAGA - 0: Juanfran, Juanmi, Alvaro, Perla, Escudero, Neftalí, Copito (Manolito min.84), Angelito (Jacobo min.67), Tonchef, Rodrigo y Pedro (Rodri min.77).

GOL: 1-0: min. 16, Pomo.

ARBITRO: Pino Sánchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Moraga y Calatrava y a los visitantes Tonchef, Rodrigo y Pedro.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

El Villanovense sigue con su racha inmaculada de seis victorias en otros tantos partidos merced a una sufridísima victoria ante un combativo Azuaga (1-0) que nunca le perdió la cara al partido. El tanto de Sergio Pomo en la primera parte le sirvió a los de Julio Cobos para igualar el mejor inicio liguero en la historia de los serones. Por su parte, el Azuaga hizo sudar al líder para conseguir los tres puntos merced a un gran trabajo de sus jugadores y a una buena disposición táctica.

El partido comenzó con un serio aviso del Azuaga en el minuto uno con una internada de Tronchef por banda derecha que cedió para Pedro, pero el lanzamiento cruzado de éste lo detuvo José Fuentes en una gran intervención. A pesar de la teórica superioridad sobre el rival, al Villanovense le costó entrar en el partido y en el 11 tuvo su primer acercamiento con peligro al área contraria. Fue con una jugada de Pomo que se la cedió a Anxo para que lanzara desde la frontal del área deteniendo Juanfran.

A partir de ese momento el Villanovense se hizo dueño del balón y comenzó a frecuentar el área visitante. Fruto de ese dominio llegó en el minuto 16 el gol que a la postre daría los tres puntos a los verdiblancos. Jugada de Sansi desde banda izquierda que centra para Anxo, que la tocó de cabeza para Pomo, que se internó en el área batiendo de tiro cruzado a un Juanfran que no pudo hacer nada para detener el esférico.

El gol tranquilizo al Villanovense en su juego, pero a pesar de gozar del dominio del balón adoleció de la profundidad suficiente como para crear excesivo peligro a un bien colocado Azuaga. Al filo del descanso llegó la ocasión para el Villanovense para sentenciar el partido, pero la chilena de Sansi dio en el poste de la portería visitante con la afición cantando el gol.

RELAJACION LOCAL Tras el descanso el Villanvense se relajó, lo que propició que el Azuaga comenzara a crecer en su juego y a pensar en que sacar algo en positivo en el Romero Cuerda era realmente posible. La ocasión del empate la tuvo el Azuaga en el minuto 75 con una buena acción de Copito que se marchó de José Fuentes pero su posterior lanzamiento lo despejó Javi Sánchez en boca de gol. Hasta entonces los locales no habían tirado ni una sola vez a puerta en toda la segunda parte. En el minuto 77 José Angel con un remate en plancha pudo sentenciar pero el balón salió alto.

Casi con el tiempo cumplido el Azuaga protestó unas supuestas manos de Tapia dentro del área que Pino Sánchez no las consideró como tal. El Villanovense acabó pidiendo la hora para ganar un partido que le afianza aún más en el liderato tras el traspiés del Mérida.