BARCELONA: (25+15+19+20) Ilievski (11), Navarro (21), Bodiroga (18), Fucka (13), Dueñas (2) -equipo inicial-, Femerling (12), Grimau (-), De la Fuente (2) y Rodríguez (-).

ADECCO ESTUDIANTES: (33+12+18+15) Brewer (13), Jiménez (8), Loncar (18), Reyes (19), Vidaurreta (2) -equipo inicial-, Patterson (7), Azofra (-), Iturbe (5), Jasen (4) y Miso (2).

ARBITROS: Ramos, Mitjana y García González. Eliminados Iturbe (m.35), De la Fuente (m.36) y Patterson (m.38).

INCIDENCIAS: Primer partido de la final de la Liga ACB.

El Barcelona demostró que es el mejor en los finales apurados en el primer partido de la definitiva eliminatoria por el título, en el que a Corey Brewer, el base del Adecco Estudiantes le pudo la presión en el último de los tiros libres de que dispuso para forzar la prórroga a dos segundos de la conclusión.

El conjunto estudiantil también dejó entrever muchas cosas, como que llega a este duelo en un excelente momento de forma, que Nikola Loncar está en estado de gracia o que los éxitos ante Real Madrid y Tau le han reforzado la moral, pero en el instante decisivo el más acertado fue el vigente campeón.

La victoria barcelonista fue además cruel para el Adecco Estudiantes, que casi siempre se vio por delante y que lo bordó en el primer cuarto, en el que le metió 33 puntos al Barcelona, dieciséis de ellos de Loncar.

LUCHA La máxima diferencia llegaba en el segundo periodo, cuando el Adecco Estudiantes rompía la barrera de los diez puntos (27-37, min.14), pero en el turno de las rotaciones el Barcelona salió ganando.

El público del Palau Blaugrana se puso además el traje de faena y la ventaja madrileña se estrechó hasta sólo tres puntos (38-45), que al descanso fueron cinco (40-45).

Y hasta aquí duró la historia de ese Adecco Estudiantes que mandaba con relativa soltura, porque el Barcelona sacó su arma infalible, la defensa, y los jugadores de Pepu Hernández se quedaron sin ideas, incluido Loncar, incapaz de anotar un solo punto en la segunda mitad.

Dejan Bodiroga pidió aclarados para jugarse unos contra uno y, en el minuto 28, el Barcelona equilibraba el marcador (54-54).

Un nuevo golpe para el Adecco Estudiantes fue la quinta falta de Iker Iturbe en el minuto 35 que los azulgrana aprovecharon para ponerse por delante (69-68, min.36). Después de que los estudiantiles perdiesen dos posesiones consecutivas, Navarro anotó cuatro tiros libres consecutivos. Brewer falló el cuarto de los suyos a falta de siete segundos, lo que evitó la prórroga.