El Badajoz fue derrotado por el Salamanca UDS (1-0) en un choque que le dejó sensaciones contrapuestas dentro de su preparación de cara a la nueva temporada en Segunda B.

El equipo local y la gente que acudió al Helmántico se marcharon muy satisfechos, aunque siendo conscientes de que lo visto ayer solo sirve para seguir trabajando con más motivación en los días que quedan hasta el inicio de la competición.

El ‘Chatón’, uno de los más queridos por la parroquia charra, correspondió a los seguidores con un fenomenal testarazo en el minuto 37 a un saque de esquina puesto en juego por un Martín Galván que tiene pólvora en las botas.

El equipo de Trejo volvió a ofrecer una interesante propuesta, como el día del Oviedo, pero esta vez con victoria, que es otra cosa. El Salamanca UDS intenta estar junto en el campo tanto a la hora de defender como de atacar, aunque no siempre lo consigue. Y para crear peligro tiene dos fórmulas: o a través de la combinación, aunque una vez más se demostró que falta mordiente, o con la ‘fórmula Uxío’, es decir, mandando balones al delantero gallego para que él los baje cerca del área rival y a partir de ahí intentar hacer gol.

PELEA ABIERTA / Todo ello lo hizo el conjunto salmantino a pesar de la carga física que los jugadores llevan en las piernas, tanto por el trabajo en los entrenamientos como por la acumulación de minutos ante la falta de efectivos. Trejo sacó de inicio al once que debería parecerse mucho al del debut liguero, para el que se espera al recién fichado Álex Serrano, y los protagonistas se desenvolvieron bien sobre el campo.

Antes del gol de Chatón pudo llegar otro de Uxío, también a balón parado. Atrás, el Badajoz creó peligro en un par de acciones bien resueltas por Sotres. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudación llegó el carrusel de cambios, hasta siete, para no castigar en exceso a nadie. Eso se notó en que fueron los extremeños los que tomaron el mando, pero la fuerza de los jóvenes del Salamanca UDS y la aparición de un Galván que en la primera parte había estado desaparecido salvo con la pelota parada, hicieron que los aficionados despidieran a los suyos con una merecida ovación.

SALAMANCA1

BADAJOZ0

3Gol:_1-0, min. 37: Chatón.

3Árbitro:_González Hernández. Amarillas a Sotres, por el Salamanca UDS, y a Dani Segovia, Golo y Corredera por el Badajoz.

3Estadio: El Helmántico.

3Espectadores: 2.000.

3Salamanca UDS: Dani Sotres, Javi Caripo, Adri Crespo, Chatón, Borja López, One, Amaro, Rafa Melta, Martín Galv., Edu Ubis y Uxio da Pena. También Issa, Andrés, Hugo Díaz, Daniel, Altube, Tirlea, Vargas, Chiapas.

3Badajoz: Royo, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Corredera, Dani Segovia, Pablo Vázquez, Adilson y Carlos Portero. También jugaron: Garrancho, Kike Pina, Iván Casado, Guzmán, Fobi, Jairo, Barquero y Golo.