AL-QAZERES: Patricia Benet (7), Jara Salgado (12), Vero Sánchez (15), Tabara Samba (0), Callan Taylor (25) --cinco inicial-- Carmen Cambero (0), Minaya Keita (12) y Elena Corrales (2).

GBP BADAJOZ: Regina Gómez (18), María José Bolonio (14), Nuria Ramiro (10), Lairsse Lima (0), Bea Fernández (5) --cinco inicial-- Susana Albano (0) y Alexis Castro (10).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-13, 33-25 (descanso), 55-41 y 73-59 (final).

ARBITROS: Sánchez Sixto y Rastrollo García. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Buen ambiente.

Se cumplió el favoritismo. El Al-Qázeres superó al GBP Badajoz (73-59) en el derbi extremeño de la Liga Femenina 2. La diferencia la marcaron las exteriores locales, capaces de anotar un 52 por ciento en triples (9 de 17) frente a un 18 de las visitantes (2/11). La soberbia conducción de Patricia Benet y el poderío incontestable de la estadounidense Callan Taylor (25 puntos, 10 rebotes, 38 de valoración), excelentemente secundada por la malí Minaya Keita (13 rebotes en 18 minutos en pista), hicieron el resto.

Desde luego no fue el paseo militar de la Copa para el grupo de Jacinto Carbajal. Por supuesto que el GBP de Bea Pacheco dio la cara siempre, exhibiendo un juego notable, liderado por la corajuda base Regina Gómez (18 puntos) y complementado con los destellos de María José Bolonio y Piedad Castro. Pero la lógica terminó por imponerse sin que ni siquiera hubiera que forzar a Carla Do Nascimento, la líder del Al-Qázeres que aún no ha debutado en Liga.

Tiene el GBP un ramillete de jugadoras interesante, cuya progresión está siendo evidente, y los resultados le avalan. Hasta ayer ambos equipos llevaban el mismo balance (tres victorias y una derrota). Pero el Al-Qázeres está un par de pasos por delante como equipo, entre otras cosas porque tiene una línea exterior imparable cuando está realmente metida en el partido.

Cuando Vero Sánchez (5 triples) coge su fusil de alcance, es inapelable. Cuando Jara Salgado (3) y Benet defienden y corren son felinas y cuando Taylor domina los tableros, lo cual es norma ya, son palabras mayores. No hace falta siquiera que Tamara Samba anote, aunque es un ejercicio interesante ver la voracidad reboteadora de la jovencísima torre africana Minata Keita, especialmente en el segundo tiempo.

El partido, en fin, tuvo cierto equilibrio hasta que el tiro exterior y el rebote (igualado en el primer tiempo esta faceta) se conjugaron para que la hegemonía cacereña se concretarse. Fue en el segundo tiempo en una noche para el festejo general en la grada, aliada con el espectáculo. El Al-Qázeres amaga con repetir la excelente temporada anterior. El GBP aparece en el horizonte como un grupo competitivo con trazas de aspirar a pelear entre las mejores. Buen augurio para el basket femenino extremeño de nivel.