CARTAGENA - 2: Rubén, Chiqui, Mariano Sánchez, Cabrejo, Carmona, Adison (m. 69, Juan Pablo), Tato, (m. 85, Villuela), Falcón, Nano (m. 85, Mena) y Miky Roque.

MERIDA - 2: Matías, Troyano, Molina, Xavi Moro, Sabino, Ismael, Samir, Chus Bravo (m. 48, Jandro), Víctor Bravo (m. 83, Stoeten), Jesule y Magallanes (m. 71, Machicado).

GOLES: 1-0, min. 7: Armando; 1-1; min. 13: Sabino, de penalti; 1-2, min. 34: Chus Bravo; 2-2, min. 57: Mariano Sánchez.

ARBITRO: Benjumea Alvarez. Amonestó a los locales a Rubén, Chiqui, Carmona, Tato, Juan Pablo y Armando (dos, la segunda en el min. 24) y a los visitantes Troyano, Molina, Xavi Moro, Samir y Magallanes.

El Mérida se llevó ayer un punto en Cartagena en un partido en el que jugó 65 minutos con un hombre más en el campo, circunstancia que no supo aprovechar y el encuentro finalizó con empate a dos.

El partido fue vibrante. El Cartagena desde el primer momento salió a por los tres puntos, y solamente tuvo que pasar un minuto para que creara la primera ocasión en un centro de Carmona rematado por Adison de cabeza. Salió rozando el travesaño.

El primer gol no tardó en llegar. En el minuto 7 Carmona lanzó un saque de esquina, que remató Armando de cabeza adelantando al Cartagena.

PENALTI Y EXPULSION A partir de ahí el colegiado se hizo protagonista del partido y en el minuto 13 pitó un penalti a favor de los extremeños, cuando el meta cartagenero Rubén ya se había hecho con el balón y los jugadores corrían en dirección contraria, momento en el que el árbitro estimó que Arnaldo había agarrado a Sabino dentro del área y pitó penalti.

En ese penalti Armando vio la tarjeta amarilla y la pena máxima fue lanzada por Sabino, paró Rubén y el rechace fue rematado nuevamente por Sabino para poner el 1-1 en el marcador.

El Cartagena, a partir de esa jugada, se desquició un poco y en el minuto 24 una entrada del central del Cartagena Armando le valió la segunda tarjeta amarilla, dejando a los locales con diez jugadores.

El Mérida se hizo dueño del balón y se adelantó en el marcador en el minuto 34, en un remate de Chus Bravo, tras un saque de esquina.

En la segunda parte del partido, el Cartagena fue dueño del encuentro, acorralando a los visitantes en su área y creando ocasiones para haber dado la vuelta al marcador.

El empate llegaría en el minuto 12, en un córner lanzado por Carmona y rematado por Mariano Sánchez, consiguiendo la igualada a dos en el marcador.

El Cartagena, espoleado por su público, seguía creando ocasiones y hubo momentos en los que no se sabía que equipo jugaba con un jugador menos.

En el minuto 19 del segundo tiempo, el guardameta del Mérida Matías salvaba el 3-2 en una excepcional parada, tras un remate de cabeza de Adison, y de nuevo Matías, en el minuto 29, tuvo que emplearse a fondo enviando a córner un cabezazo envenenado de Tato.

La única ocasión extremeña que reseñar en estos segundos 45 minutos llegó en el 81, en un tiro lejano de Víctor Bravo que salió rozando el poste.