VALENCIA - 2: Alves; Joao, Rami (Canales, min.44), R. Costa, Guardado; Parejo, T. Costa; Feghouli, Jonas (Cissokho, min.61), Bernat (Víctor Ruiz, min.36) y Soldado.

MALLORCA - 0: Aouate; Luna (Víctor, min.72), Geromel, Nunes, Hutton; Tissone (Javi Márquez, min.66), Pina, Marti; Alfaro (Pereira, min.62), Hemed y Giovani.

GOLES: 1-0, min.60, Ricardo Costa. 2-0, min.80, Soldado.

ARBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Dani Parejo, Bernat, Soldado, Canales y Cissokho por parte del Valencia y a Luna, Geromel y Javi Márquez por el Mallorca. Expulsó por roja directa al local Tino Costa (min.28).

El Valencia logró superar todas las dificultades que se le presentaron en la visita del Mallorca (1-0) a Mestalla para ganar y digerir el mal trago de la derrota en competición continental, mientras que los Baleares, que fueron superiores, no encontraron el camino para llevarse la victoria a pesar de la superioridad numérica, y continúan encasillados en la penúltima posición.

La apuesta bermellona arrancó por saltar al césped recogido, tímido con el balón, aunque resguardando a Auoate con seguridad. El israelí apenas tuvo trabajo, a diferencia de su homólogo, Diego Alves. En su primera intervención salvó a su equipo. Detuvo un mano a mano a Giovani Dos Santos.

La expulsión de Tino Costa, tras agredir sin balón a Luna, mandó a Bernat al banco. El Valencia seguiría con balón; el Mallorca pondría las ocasiones, sobre todo a balón parado, con Nunes elevándose en el área. Minutos después, sería Rami el sustituido por lesión, antes del final de la primera mitad.

Con todo por decidir, los hombres de Valverde plantearon el partido conforme a su inferioridad en el campo. Renunciaron al balón para cedérselo a los baleares, y confiar en alguna contra que pescara Soldado.

Sería Ricardo Costa quien inaugurara el marcador. A la salida de un córner, botado por Canales, Costa se elevó para cabecear y frustrar a Manzano y los suyos. Ingresó Casadesús en el terreno de juego para aportar pólvora. Pudo igualar el marcador de cabeza, pero detuvo el meta brasileño. Fue otro zarpazo del Valencia el que sentenciaría el partido. Soldado aprovechó el servicio de Parejo para llevar el balón a las redes.