EXTREMADURA UD - 0: Tete, Víctor Paredes, Carlos, Nieto, Ruiz, Víctor Moriano, Juanma Morán, (Teo, minuto 77) Javi Ramos, Lauri, (Juan German, minuto 74) Chicote, (Peri, minuto 65), Rafa.

MAIRENA - 0: José Miguel, Chia, Gago, Juanma, Víctor González, Rume, Uriel, (Uri, minuto 68),Gómez, (Sergio Berro, minuto 60), Melchor, Jesús Rubio, Pana,(Selu, minuto 74).

ARBITRO: Pablo Burillo Naranjo del comité Castellano Manchego. Amonestó por el Extremadura Unión Deportiva a Ruiz, Víctor Moriano, Nieto y Carlos y por el Mairena a Rubio, Víctor González, Juanma, Selu y Sergio Berro.

El Extremadura Unión Deportiva no pasó del empate frente al Mairena (0-0) en la tarde de ayer en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. La sensación final del partido para los locales fue que el conjunto rival salía vivo del municipal de Almendralejo después de haber estado a merced de los azulgranas en la primera mitad y en gran parte de la segunda. Además, cuando faltaban diez minutos para el final, Juan Germán falló un penalti.

El conjunto almendralejense se la tendrá que jugar, como ocurriera en la primera eliminatoria, fuera de casa el próximo domingo a las 18.00 horas en Mairena del Alcor.

Desde los primeros compases se vio que el Extremadura era mejor equipo que su rival. Fruto de esa superioridad fue el juego desplegado por los de Juan Marrero durante el primer periodo, con un buen juego por las bandas, rápida circulación del balón y disparos a media distancia cada vez que había oportunidades.

PRIMERA OCASION La primera oportunidad de los locales llegó en el minuto 6, cuando Carlos remató en el segundo palo un balón que previamente había tocado Víctor Moriano. En el 13 Chicote puso un balón a Lauri entre los centrales andaluces, pero la pelota se fue arriba.

Chicote, Lauri, Rafa, Juanma Morán..., amplia era la nómina de jugadores almendralejenses que buscaron el gol desde distintas posiciones, pero la pelota no quería entrar. La primera parte se fue consumiendo con el Extremadura controlando el partido y con ocasiones de gol, pero sin haber logrado marcar. Los visitantes, en el primer periodo, prácticamente no inquietaron a Tete: algún balón colgado sobre el área en jugada a balón parado o un intento de Rume fue lo único que hicieron en ataque.

En la segunda parte cambió el decorado. Los azulgranas volvían a querer la pelota para intentar crear juego, pero el rival no quería correr más detrás del balón, por lo que empezaron a parar el juego de manera continúa. Iban cayendo sobre el césped uno tras otro, en algunos casos con calambres del esfuerzo que habían realizado y el calor que hacía en el terreno de juego.

El técnico visitante empezó a mover el banquillo, dando entrada en el campo a Sergio Berro en el minuto 60 de partido, siendo a partir de ese momento el hombre referencia de Mairena. Un centro-chut suyo obligó a Tete a despejar cuando pegaba el balón en el travesaño de la portería local. Era el minuto 78.

PENALTI FALLADO En el Extremadura también habían comenzado a realizarse los cambios. Entró Peri por Chicote, que no termina de estar fino, y Juan Germán por Lauri. Seis minutos llevaba el de las Vegas Bajas sobre el campo cuando fue derribado en el área visitante. El castellano manchego Pablo Burillo no dudó en pitar la pena máxima en el encontronazo en el área entre Juanma y Juan Germán. Fue este el que cogió el balón y se dispuso al lanzamiento, pero la pelota se marchó fuera, desaprovechando una clara ocasión de gol para haber afrontado el partido de vuelta con más garantías.

En los últimos compases del partido no hubo para mucho más. Sergio Berro, desde lejos, volvió a poner en apuros al almendralejense Tete, pero el portero respondía despejando la pelota, terminando el partido como empezó, en tablas.