La sexta ronda de las nueve previstas del Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez se disputó este sábado. Se enfrentaron en lo más alto de la tabla el Gran Maestro de Zafra y capitán del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario, contra el también jugador del Magic Jaime Santos Latasa, con los dos jugándose el liderato. La partida terminó en tablas, un resultado nada extraño entre dos jugadores que se conocen muchísimo.

De este resultado se aprovechó el gallego Iván Salgado para encaramarse a lo más alto de la clasificación tras ganar a Daniel Alsina, y así, ya antes de jugarse la séptima ronda, Salgado con 5,5 puntos, aventaja por medio punto a un grupo de siete jugadores entre los que se encuentran lo mejor del ajedrez español: por este orden y de acuerdo al mejor desempate, Candelario, Santos Latasa, David Antón, Alexei Shirov, Del Río, Argandoña y un sorprendente Martín Duque.

Sin descanso alguno, ya que las nueve rondas se suceden con continuidad diaria desde el comienzo el pasado 31 de agosto, este domingo Pérez Candelario se enfrenta a Argandoña y Santos Latasa a Martín Duque. El líder Salgado tiene como rival al mejor ajedrecistas español del momento, David Antón, que no ha brillado de momento en este campeonato como de él cabría esperar. La primera mujer clasificada es la canaria Sabrina Vega, en el puesto 20 de la clasificación.