JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Regino, Barrero, Toboso (Juanito Monroy, min. 67), Juanpe, Jorge Zafra, Edu Torres, Marabé (Miguel Pérez, min. 63) y Chema.

BADAJOZ: Nico, David Gallego (Marco Rosa, min. 62), Benítez, Ruano (Adri, min. 72), Joselu (Jaume Vidal, min. 56), José Angel, Julio Rodao, Alex Herrera, Parada, Gabri y Javichu.

ARBITRO: Sánchez Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a Toboso, Chema y Jorge Zafra, del Jerez; y a Ruano, Parada y Benítez, de Badajoz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División.

Jerez y Badajoz sumaron un punto de un partido que prometía mucho y acabó en nada (0-0). Arrancaron fuerte los dos equipos, con un Badajoz dominador y un Jerez cómodo en defensa, pero a medida que pasaron los minutos ambos se fueron desinflando y las ocasiones acabaron llegando con cuentagotas. En el segundo actom, el conjunto templario estuvo mejor en ataque con un Chema activo, pero no fue suficiente para ver puerta.

Salieron a por todas templarios y blanquinegros al Manuel Calzado, aunque con roles diferentes. El Badajoz tomó el papel protagonista, controlando y tocando el balón algo más que su rival. Por su parte, el Jerez se quedó con el papel de secundario, aunque muy cómodo en su fortín y en su rol.

PRIMEROS MINUTOS La primera llegada del encuentro la firmó Joselu, el hombre que más inquietó a los verdinegros, con un disparo que paró el portero Alex por bajo. El Jerez, que había comenzado algo tímido, también se aproximó al portal rival por medio de Chema y Regino, pero poco a poco fue perdiendo el miedo y fue haciéndose con mayor control del esférico, que a la mitad de la primera parte acabó siendo alterno, lo que le dio más interés a la cita.

La ocasión más clara del primer acto vino de una contra blanquinegra que firmó el incisivo Joselu quien, dentro de la parcela rival, se revolvió para acabar mandando el balón a la madera. El mismo Joselu también pudo ver puerta en un testarazo que cazó tras un centro de Gallego. A partir de ese momento el partido, que había sido bonito hasta entonces, se tornó algo más trabado y bronco; de hecho, dos miembro del cuerpo técnico del Jerez fueron expulsado del banquillo y con ese mal sabor de boca se llegó al entretiempos.

En el segundo acto los dos equipos decidieron intercambiarse los roles, aunque el partido continuó ofreciendo las malas sensaciones que había dejado al final del primer tiempo. Cierto es que el Jerez dio un paso adelante y prefirió tomar las riendas del juego, pero las ocasiones de peligro real brillaron por su ausencia. Los blanquinegros estuvieron peor, pues parece que entraron en una pájara y el equipo nada tuvo que ver al que se había visto hasta el momento. Los pupilos de Agustín Izquierdo prefirieron o, más bien, se vieron obligados a buscar el gol a la contra y solo crearon una ocasión por medio de Jose Angel, que atajó bien el meta local.

El tiempo fue corriendo sin que ni Jerez ni Badajoz dieran señales reales de poder mover el luminoso.

Unicamente el cuadro local, a falta de pocos minutos para el desenlace, desaprovechó un par de buenas llegadas: un chute de Miguel Pérez que se marchó algunos centímetros desviado de la portería y otro de Edu Torres.

Al final el empate a cero se formalizó, aunque todos los allí presentes, entre los que se encontraban un gran número de aficionados del Badajoz, ya veían venir el resultado, pues en el último tramo no se vieron apenas llegadas que hicieran pensar que el choque podía cambiar.