Tai --macho, talla chica, pelo fino y capa canela--, de Vicente Alama Rodríguez, se impuso en la II Copa de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz que se disputó en Lobón el domingo. La participación fue tan numerosa que incluso hubo perros que no pudieron participar. Sin embargo, la prueba para manetos no pudo celebrarse por falta de inscripciones.

La prueba, organizada por la Asociación Extremeña de Cazadores con Podenco, se desarrolló en el acotado de la Sociedad Deportiva San Agustín, de Lobón. La competición se desarrolló en diferentes baterías donde la densidad de caza fue muy dispar, aunque en todas, cuatro, hubo lances suficientes para valorar el trabajo de los perros. Destacó por encima de todos los perros Jachi, de José Dorado, competidor de Lobón. Sin embargo, fue descalificada por no cumplir el estándar racial, aunque se le permitió participar en la final con carácter de exhibición ante su público.

Si la primera posición fue para Tai, la segunda se la quedó Rumba, de Jesús Esteban Domínguez; tercera fue Cocuna, de José Manuel Ponce; cuarta Laica (ganadora el año pasado), de Matías Trejo; y quinta Nuka, de Diego Antonio Mogollón.