La ocasión lo merece. De hecho, este fin de semana muchos de los protagonistas cambiarán su indumentaria habitual para montar en moto por la que lucirán en su fiesta anual.

La Casa de la Cultura de Talayuela (mañana sábado a partir de las 20.30 horas) será escenario de la Gala del Motociclismo Extremeño. Se entregarán los galardones de la temporada 2015 en las modalidades de motocross, enduro y trial en los campeonatos regionales que organiza la Federación Extremeña de Motociclismo.

La entidad tiene su sede en el Campo Arañuelo desde hace muchos años. Una circunstancia llamativa porque no es habitual que las federaciones deportivas se instalen en las comarcas, lejos de las grandes ciudades de la región, lo cual es toda una novedad en cuanto a funcionamiento de territoriales.

Raúl Pinadero es el actual presidente de esta federación, que dice haber preparado con mimo este acto de entrega de galardones. Se repartirán trofeos y diplomas a los primeros clasificados de cada una de las tres modalidades de competición y también a todos los pilotos alevines que han participado en el campeonato extremeño de motocross.

NACIONALES Además se entregarán dos premios de la Federación Española de Motociclismo para dos extremeños premiados en Campeonatos de España: Juan Carlos Ferrera por su segundo puesto en la categoría Master-40 y el cacereño Jorge Ramos Casasola por su tercer lugar en MX64, ambos en motocross.

Por otro lado, ya están programados los calendarios anuales en Extremadura para esta temporada. Las primeras pruebas previstas por la federación son de motocross en Don Benito el 14 de febrero y de enduro en la localidad cacereña de Cañamero el próximo 13 de marzo.

La fiesta del motociclismo regional vestirá de etiqueta a este deporte en la región. Se espera que todo resulte al gusto de los protagonistas, que son los deportistas y los que trabajan con ellos para ser importantes.