"¿Y tú qué le das? Nosotros tenemos que aportar siempre", se pregunta Sonia Bejarano cuando es cuestionada por su vinculación de ayuda desde la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex), su último patrocinador. La imagen de la atleta cacereña está asociada a esta firma desde hace un par de semanas, en el contexto del proyecto Patrocina un Deportista.

Ella le da su prestigio, su imagen, aderezada por una carrera de élite y unos valores en positivo contrastados por la firma del grupo empresarial.

MAS AYUDAS "Es una ayuda muy interesante", destaca, siempre agradecida, la fondista, que también tiene detrás a Hitachi Aire Acondicionado y a otra empresa extremeña, Pago Balancines, además de la Junta de Extremadura, "que siempre nos ha tratado muy bien" a través del ambicioso programa Objetivo Río. Patrocina un Deportista está teniendo "una muy buena acogida. En un principio estaba concebida para impulsarnos de cara a los Juegos de Río, pero ahí estamos unos cuantos", cuenta Bejarano.

Ella ya tiene complicado estar en Brasil, como había soñado, ya que en maratón, el día que corrió en Sevilla, donde se hacía la selección, al menos virtualmente, "tuve un virus y no estuve como quería". Aún lo intentará en 10.000 metros, su prueba fetiche, pero reconoce que lo tiene "muy difícil" porque toda la temporada la había planeado para los 42'165 kilómetros. Por trabajo no será, desde luego.

"Pregunté por Sonia y todo el mundo me habló muy bien de ella. Ya colaborábamos con el proyecto Patrocina un Deportista con una microayuda y ahora aportamos más con esta atleta. Yo he competido también y sé lo que significa. Mientras yo siga aquí la seguiremos apoyando. Es una deportistas con los mejores valores, los del esfuerzo y la superación", analiza el presidente de Sodiex, Jorge Leal, indisimuladamente feliz con el acuerdo, rubricado en marzo.