Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Alfaro, Neru; Damiá, Antonio Tomás (Casquero, min 75), Matabuena, Jonatan (Serrano, min 65); Antoñito y Pinilla (Juanjo, min 65).

Celta: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez (Contreras, min 70), Jorge (Perera, min 57), Canobbio, Silva; y Guerrero.

Gol: 0-1, min 89: Perera.

Arbitro: Iturralde González (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Antoñito, Oriol, Jonathan, Matabuena y Antonio Tomás por el Racing y a Sergio y Lequi por el Celta.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante la presencia de 14.144 espectadores.

Un gol del extremeño Jesús Perera, marcado en el último minuto del partido, dio la victoria al Celta y acabó con la negativa estadística de los gallegos en el Sardinero, donde no habían conseguido vencer en las 21 ocasiones anteriores en las que habían visitado al Racing en Primera División.

Las ocasiones y el dominio corrieron a cargo de un Racing que pagó su falta de puntería ante un rival que sólo inquietó en la recta final del encuentro, demostrando tener más pegada que los cántabros.

El equipo cántabro empezó con muchas ganas y antes de que se hubiesen jugado los primeros cinco minutos ya habían dispuesto de dos claras ocasiones.

En el minuto 23, se produjo una polémica decisión arbitral al anularle Eduardo Iturralde González un gol a Antoñito, a instancias de uno de sus asistentes que, erróneamente, había apreciado que el delantero había controlado el balón ayudándose con el brazo.

A partir de ahí el Racing se descentró y crispó, recibiendo tres cartulinas en otros tantos minutos, mientras que el Celta se sacudía la presión. No obstante, las ocasiones siguieron produciéndose.

El juego estuvo muy abierto en el último cuarto de hora con un Racing atacando a la desesperada y el Celta creando peligro al contragolpe. Y, con el tiempo prácticamente cumplido, llegó el gol de los gallegos en una contra.