El exinternacional italiano Mauro Tassotti, actual segundo entrenador del Milán, está dispuesto a pedirle perdón hoy sábado al técnico del Roma, el español Luis Enrique Martínez, por el codazo que le propinó durante el encuentro entre Italia y España del Mundial de Fútbol de 1994 en Estados Unidos.

En una entrevista que publicaba ayer el diario italiano Corriere della Sera, Tassotti dice que se arrepintió del codazo solo un minuto después y que pretende que el español le acepte sus excusas si se encuentran cara a cara con motivo del partido que enfrentará hoy a sus dos equipos en la capital italiana.

"Nos volvimos a ver una vez con ocasión de un amistoso veraniego entre el Milán y el Barcelona. El (Luis Enrique) jugaba aún, yo era asistente de (Carlo) Ancelotti. El entrenador del Barcelona era (Frank) Rijkaard. Me parece que estábamos en Washington", comenta el italiano.

"Intenté aclarar las cosas con él esa vez en Washington. No recuerdo qué año era, pero estaba enfadado y al final no se dio la posibilidad. Yo lo entiendo, está en su derecho de no aceptar mis excusas (...) Yo estoy dispuesto a hacer las paces, a pedirle perdón. Siempre he estado disponible. Pero puedo entender que él rehúse a darme la mano", añade el exjugador.