Sevilla ha tenido que aguardar diez años para volver a organizar la fase final de la Copa del Rey, pero la espera ha merecido la pena. Hoy empieza el torneo con dos partidos de cuartos.

El Tau Vitoria y el Barcelona, que debían partir como grandes favoritos, despiertan dudas. Los vitorianos se enfrentan a uno de los tres únicos equipos que ha conseguido vencerle en la liga, el Estudiantes. Será mañana.

Mientras, el Barcelona se mide hoy al Real Madrid, al que ya venció por 81-88 en la ACB. Sin embargo, las bajas preocupan a Svetislav Pesic, que presentará en sociedad al danés Drejer, pero sigue sin poder tener ni a Grimau ni a Fucka.

Las otras dos eliminatorias tampoco ayudan a los amantes de los vaticinios. Entra dentro de la lógica porque, entre otras cosas, entre los ocho candidatos hay siete que saben lo que es ganar este título. El Joventut y el Ricoh Manresa protagonizan el derbi catalán que abre el fuego del torneo. Para mañana queda el Caja San Fernando-Pamesa. Los anfitriones verán el debut del nuevo base de los valencianos, Robert Pack.