Jacinto Carbajal, técnico del Nissan Al-Qazeres Extremadura, se quedó con la parte positiva de la previsible derrota sufrida en Salamanca ante el Perfumerías Avenida (74-65). «Lo que podemos sacar positivo es que no hemos dejado de luchar, intentando que no nos hicieran tanto daño en el rebote», comentó el entrenador tras el choque del sábado.

Carbajal asumió que era muy complicado dar la sorpresa en la pista del campeón de Liga y Copa, con el agravante de que no podía contar con una jugadora importante en la rotación como Laura Quevedo y que Brooque Williams, la sustituta de Alexis Jones, acababa de llegar.

«Era un partido difícil para todos», indicó abiertamente. «Igual con un poquito más de acierto se podía haber apretado más. Entramos quizá scon mucho miedo, a verlas venir. Luego se pueden hacer buenas lecturas a nivel de ganas porque es verdad que no dejamos de luchar», añadió.

La situación clasificatoria del conjunto extremeño no varía respecto a la jornada anterior: permanece noveno con un balance de siete victorias y ocho derrotas. El próximo sábado, a las 19.45 horas, tendrá una buena oportunidad de subir posiciones ya que visitará al equipo que tiene justo por encima, el Cadí La Seu, que ayer se impuso a domicilio al Campus Promete sin muchos problemas (68-77).