Como es habitual una vez por semana, Gustavo Aranzana convocó ayer a los medios para hablar del próximo partido, el que disputará el Cáceres 2016 mañana en la pista del Clínicas Rincón Axarquía (12.30 horas, televisado vía satélite por Andalucía TV). Sin embargo, en su comparecencia acabó más de la política de fichajes de su club, sobre la que, enigmáticamente, no descartó que estuviese cerrada todavía tras la salida esta semana de Diego Guaita.

"Yo cuando me levanto por la mañana estoy 24 horas pensando en cómo mejorar el equipo. No tiene por qué suponer gastar dinero si se hace con sentido común. Se pueden cambiar jugadores hasta el 26 de febrero y no quiero que nadie se relaje", afirmó, destacando que, en el baloncesto de hoy, "todos los equipos hacen muchos cambios".

Aranzana puso el acento en el hecho de que, según él, los movimientos que ha habido en la plantilla no supondrán un daño económico para el club. "Tenemos una política muy seria en ese sentido y la cumplimos. Las incorporaciones que ha habido no han descompensado nada porque simplemente no podemos descompensarnos", dijo.

Respecto a Guaita, afirmó que "no se ha podido recuperar. A todos nos hubiera gustado acabar mejor, pero hay decisiones que duele tomar" y reveló una conversación que tuvo con él hace unos días en la que aseguró que el argentino le había confesado que "no había estado centrado, no había recuperado las sensaciones y que le había podido la situación después del problema que hubo el verano pasado".

"Yo he estado con él hasta el último día. En el último partido salió de titular", apuntó Aranzana, que destacó que ya solo le preocupa "el partido del domingo". ¿Tendrá entonces más minutos Juan Sanguino después de la marcha de Guaita? "Jugará cuando yo estime que tiene que jugar. Está trabajando bien y estará preparado para cuando llegue su momento, que llegará", respondió el entrenador.

Pese a toda la ambigüedad al respecto de si habrá más fichajes --lo más probable sigue siendo que no, a no ser que surja una gran oportunidad en el mercado--, lo que Aranzana quiso dejar claro también es que está contento con el trabajo de su plantilla. "Está perfecta", llegó a decir, sacándole incluso lecturas positivas a derrotas como la del domingo ante el Melilla: "Si perder allí nos ha bajado de la nube, pues bienvenido sea. No podemos ser tan competitivos como equipos como ese".