El entrenador del Mérida, Mateo Prieto, a tenor de lo visto durante los quince últimos días, parece haber encontrado la horma de su zapato tanto en el sistema elegido (4-4-2) como en las mismas once piezas utilizadas.

Prieto empleó en pretemporada, fiel a su filosofía, un 3-3-3-1. Sin embargo, el rendimiento de su equipo en dichas probaturas sembró ciertas dudas, por lo que se traicionó a sí mismo e inició el campeonato con un 4-2-3-1.

Con este sistema, el Mérida perdió en Cartagena y empató ante el Melilla, aunque Prieto lo aparcó para convertirlo en un 4-1-4-1. El técnico retomó recientemente el 4-2-3-1 ante Moralo, Linares y Díter con tres derrotas.

El 4-1-4-1 lo utilizó en los albores de la liga ante Ceuta, Motril y Torredonjimeno y cosechó un triunfo y dos derrotas.

Este dibujo fue sustituido de nuevo por el 3-3-3-1 de pretemporada, que ha sido el más empleado pues lo utilizó durante diecinueve jornadas seguidas con nueve victorias, tres empates y siete derrotas.

Tras el 4-2-3-1 de las derrotas ante Moralo, Linares y Díter, Prieto optó por el 4-4-2 durante las dos últimas semanas y el mismo once, algo atípico en él.

DEBATE EN INTERNET

De otro lado, la exclusión de José Luis Prieto del once provocó un amplio debate en los foros de internet. "Todo es por el cambio de sistema. En el actual, desapareció la figura del mediapunta", justificó Mateo Prieto en la Cope.