Desde el lunes entrena el Liberbank Santa Teresa, mañana comenzará a hacerlo el Femenino Cáceres. La nueva Segunda División Pro ya está en marcha para los equipos extremeños. «Será una liga interesante», decía antes de empezar a dar instrucciones a sus jugadoras Juan Carlos Antúnez. El técnico del equipo pacense reconoció que su pretensión es «estar ahí, sabiendo que habrá una mínima diferencia entre los equipos». La clave, la regularidad: «Si no nos descolgamos, podemos estar arriba».

Como favoritos para las primeras posiciones de la nueva categoría Antúnez situa a Albacete y Málaga, los dos recién descendidos de Primera. Mañana está previsto que la Federación Española de Fútbol realice el sorteo del calendario.

El Santa volvió al trabajo con muchas caras nuevas, Carola García, Nieves Ibáñez y Esperanza Cuello, aunque no estaban todas las incorporaciones, que llegarán en los próximos días: Carrie Madden, Fernanda Pinilla y Derya Arhan.

En general, el Santa Teresa mantiene un gran bloque del año pasado. Se han quedado Parralejo, Yoli, María Neira, Rovirola, Mireya, Ayuso, Estefa, Nayadet, Eva López, Irene Martínez, Sonia Bravo, Alicia Jaén, Carmen Hernández, Alba Zafra y Mariana Díaz, lesionada, pero que hará la recuperación en Badajoz. A ellas se han sumado Marta Hernández e Inés García, jugadoras del filial que harán la preparación con el primer equipo. «Nuestra identidad está muy marcada», apuntó Antúnez, «dentro de nuestras posibilidades económicas firmamos jugadoras de nuestro estilo».

También se refirió el técnico a la pretensión del Santa de jugar en el Nuevo Vivero atendiendo a las exigencias de la federación. «Creo que se encontrará una buena solución para todos en el tema del campo porque hay una buena predisposición por todas las partes».

El Santa encara ahora un ‘stage’ de dos días (ayer y hoy) en el Cortijo Los Cantos de Alburquerque y el sábado disputará su primer amistoso. Será un triangular ante el Pozoalbense y el Sporting Clube de Portugal, vigente campeón de la liga portuguesa, en el IMD El Vivero de Badajoz, a partir de las 19.00 horas.