Los últimos segundos fueron «un cúmulo de despropósitos», reconoce Luis Parejo, capitán del Cáceres Patrimonio, sobre el final del partido ante el Ourense. Pero la lección está aprendida «y no a volver a ocurrir», asegura. El conjunto verdinegro ha hecho examen de conciencia, ha revisado una y otra vez el video del encuentro y ha tomado buena nota. «Somos muy autocríticos, pero no solo en las derrotas», recalca el alero, «también en las victorias. Estamos constantemente trabajando para mejorar, porque siempre se puede hacer un poco mejor».

A pesar del duro varapalo final ante el Ourense, Parejo no duda que el equipo está trabajando bien y que la dinámica es buena. «Más que una derrota por mérito del rival fue por demérito nuestro, por eso tenemos que ser aún más autocríticos».

El Cáceres irá a Lleida con ganas de dejar atrás lo ocurrido. Y de hacer pagar los platos rotos al conjunto catalán. Curiosamente esta temporada el equipo verdinegro está obteniendo mejores resultados a domicilio (dos victorias en tres partidos) que en el Multiusos (un triunfo en cuatro encuentros). No cree el capitán que sea un problema de presión, ya que tanto la derrota del domingo como la anterior contra Palma se produjeron por pequeños detalles. «No creo que nos sintamos con más presión de ganar aquí en casa y por eso estemos jugando peor, simplemente se han dado así los resultados», dice tajante.

BUENA LÍNEA DE TRABAJO / «Esperemos que Lleida pague esos platos rotos, pero no por ganas de revancha, sino porque después de haber hecho un grandísimo trabajo como hicimos ante Mallorca y no se vio recompensado con la victoria sí que pudimos ganar en Lugo y continuamos con esa tendencia de buen trabajo ante Ourense, que otra vez se quedó sin recompensa... Si el equipo sigue trabajando como hasta ahora ganaremos en Lleida, solo hay que pulir los detalles», explica el capitán verdinegro.

El Lleida, que también perdió el domingo (80-61 contra el líder Carramimbre Valladolid) suma tres victorias (como el Cáceres) y tres derrotas, una menos que los verdinegros, ya que aún tienen pendiente el partido correspondiente a la cuarta jornada contra el Oviedo, que se jugará el 3 de diciembre. Ha ganado los dos encuentros que ha jugado como local más el de la primera jornada en Coruña.