+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 CAMPEONATO DE EUROPA

Tere Urbina y Carla Arce, con esperanzas en Lisboa

Las dos extremeñas esperan demostrar su gran estado de forma

 

Equipo español posa en el circuito de Lisboa. - RFEA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
08/12/2019

Dos atletas extremeñas, Teresa Urbina y Carla Arce Pereira, defienden hoy a España en el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputa en Lisboa. Urbina estará con las mejores del continente, en la cita absoluta, mientras que Arce formará parte del combinado sub-20.

Tanto una como otra están en un gran momento de forma. Urbina, cacereña con orígenes en Zorita, ha sido la mejor española clasificada tanto en el Cross de Soria como en el de Atapuerca, mientras que Arce, villanovense nacida en Brasil, se impuso en el de la Constitución, disputado en Alcobendas.

La delegación española llega en busca de éxitos a la capital portuguesa. Se trata de un equipo formado por 40 atletas dispuestos a darlo todo donde reina optimismo, ilusión, confianza y muchas ganas de triunfar en las cuatro categorías: absoluta, sub-23, sub-20 y relevo mixto, éste último donde defienden el título continental logrado el pasado año en Tilburg.

Será una mañana muy intensa de pruebas que comenzarán a partir de las 10.00 horas (total siete carreras) para después dar comienzo las respectivas ceremonias de entregas de medallas, tanto individuales como por equipos siguiendo este horario fijado por la organización. A las 10.30 corren las sub-20 con Carla Arce y a las 13.20, las absolutas con Teresa Urbina.