El director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA) hace pública hoy la lista de 27 atletas del equipo que competirá en el Europeo en pista cubierta, que se disputará en Gotemburgo (Suecia) del 1 al 3 de marzo próximos. En ella está la extremeña Teresa Urbina en los 3.000, pese a su abandono en el Campeonato de España debido a un problema físico. Su gran estado de forma, refrendado por la mínima lograda en enero, le ha hecho estar en la lista final.

El equipo español presenta muchas novedades, pues junto a atletas muy curtidos como Ángel David Rodríguez, Arturo Casado, Juan Carlos Higuero, Jackson Quiñónez, Borja Vivas, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia han sido seleccionados atletas con muy poco bagaje internacional, como los debutantes Francisco Roldán, Roberto Alaiz, Carlos Alonso, Juan Ramón Barragán y Jean Marie Okutu, además de otro puñado de atletas con escasa experiencia en citas internacionales de calado, según una nota de la Federación Española de Atletismo.

En hombres, el capitán de la selección es el plusmarquista español de 60 y 100 metros, Ángel David Rodríguez al sumar 36 internacionalidades, mientras que en mujeres, la capitana es la plusmarquista de altura, Ruth Beitia que ya ha sido 51 veces internacional.

Toda la información en la web de la federación.