MORALO: Luis, Viti, Mula, Juanals, Iván Sánchez, Pintado (Gonzalo, minuto 89), Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Rubén (Edu, minuto 73) y Rulo.

VALDIVIA: Cheka, Angel, Josemari, Valentín, Serván, Roberto, Rodrigo, Yoby (Ruco, minuto 63), Ordóñez (Alex, minuto 74), Víctor Rico (Jandri, minuto 74) y Miguel Angel.

GOLES: 1-0, minuto 42: Pinilla. 2-0, minuto 71: Iván Sánchez.

ARBITRO: Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Sergio Gómez y Pinilla y a los futbolistas visitantes Roberto y Rodrigo.

Buen partido con el viento como principal protagonista. Fue el enemigo de los dos equipos que antes de pensar en como superarse el uno al otro, debieron aprender a manejar el destino que la pelota llevaba por el condicionante meteorológico de la tarde. Dos clubes unidos por su todavía cercano y común pasado del ascenso a Tercera y tras este resultado más cerca en el centro de la clasificación. Moralo y Valdivia ofrecieron un entretenido choque en la desapacible tarde de ayer en la capital del Campo Arañuelo.

Fue una victoria especial además para el entrenador local ya que Domingo Terrón cumplió 50 partidos en el banquillo verdiblanco. Y ganó su equipo tras superar una etapa complicada del calendario y comenzar otra en la que tendrá rivales de su zona en las próximas jornadas. Tres puntos, por, tanto para buscar tranquilidad en la tabla.

Aún con el viento en contra en la primera parte el Moralo se hizo con el mando del juego y ya no lo soltó hasta el final. Siempre tuvo la posesión y suyas fueron las ocasiones y los goles.

En el minuto 29 Yony lanzó un golpe franco al palo y en el 38 remató flojo en buena posición. A tres del intermedio Sergio Gómez (el mejor) jugó con su hermano Yony que entró con velocidad por la izquierda para dejar el balón a Pinilla y el toledano resolvió con habilidad el 1-0.

Un centro del propio Pinilla (minuto 65) que cabeceó Rulo y desvío Checa a córner fue el preludio del 2-0; en el minuto 71 jugada personal de Iván Sánchez que llega hasta el final en su acción para marcar el tanto que cerraba la contienda.

El Valdivia lo intentó a la desesperada pero sin peligro. Aunque tuvo el viento a favor en la segunda parte no fue capaz de presionar lo suficiente a un Moralo tranquilo en defensa que le hacía daño en balones al espacio para Rubén o Rulo. Errores arbitrales terminaron estropeando el buen tono general de un partido disputado y entretenido.