Llega una cita clásica en todas las pretemporadas baloncestísticas: el Torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. El Fuenlabrada visita a partir de las 21.00 horas al Cáceres 2016. Ambos equipos de la Liga LEB calibrarán sus respectivos estados de forma una semana antes del inicio de la competición.

Los locales estarán especialmente mirados con lupa, ahora que parece que su preparación al fin empieza a despegar. El desafío ante uno de los máximos favoritos para ascender a la Liga ACB es considerable y más ahora que, en teoría, el Cáceres no estará en ese grupo de privilegiados. Aún así, plantó cara en el partido que ambos disputaron hace diez días en la localidad madrileña, aunque perdió por margen notable (81-67).

Los aficionados podrán ver en acción a los ocho nuevos jugadores que ha reclutado Ñete Bohigas para su plantilla. Sólo continúan Ramón Moya y Juanmi Morales en unos tiempos definitivamente alejados del glamour debido a las tremendas limitaciones económicas. Parece que la virtud de este equipo será el bloque y no las individualidades. Los dos norteamericanos, el hasta el momento irregular Josh Asselin y el renqueante Kerry Blackshear, no están precisamente destinados a marcar diferencias. Es también el momento para que despeguen apuestas jóvenes como Francesc Cabeza, Dani López, Nando Vicario o Rafa Huertas. Todos son conscientes de que es únicamente un proyecto de equipo.

También hay que esperar la reacción del aficionado al baloncesto en la ciudad, que en los últimos meses se ha mantenido a la expectativa. Como en tantos aspectos, lo que más daño le hace es la comparación con un pasado glorioso y relativamente reciente. Por el Torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad han pasado jugadores tan legendarios como Oscar Schmidt o Pedja Stojakovic.