No hace falta saber mucho de fútbol para estar convencido de que un jugador como Alberto Sansinena Chamorro, ‘Tete’, puede aportar mucho y bueno al Deportivo Don Benito.

Después de estar en el dique seco, recuperado para la causa tras su fichaje el pasado verano, Tete disputó 53 minutos del partido contra el Villarrubia y fue muy positiva s presencia. «Tenía muchas ganas de debutar y estoy muy contento porque el equipo compitió muy bien», expresa el jugador pacense.

Tete no es un novato en esto, pero quien tuvo, retuvo. Ha pasado por numerosos equipos, destacando varias temporadas en el Real Murcia. Su última escala había sido en el fútbol chipriota. De vuelta a España, parecía que iba a recalar de nuevo en el Badajoz, pero al final fue el Don Benito quien se llevó el gato de su fichaje al agua.

«Ha sido un enorme esfuerzo esta puesta a punto para mí desde la pretemporada. Las sensaciones tras el primer partido han sido muy positivas y además no he tenido molestias. Creo que tras estos minutos disputados contra el Villarrubia voy cogiendo ritmo de competición poco a poco», señala.

Con el dorsal 20 a la espalda fue el referente en la creatividad del ataque calabazón en el Vicente Sanz.

Es de esos jugadores que saben ver huecos donde a veces no los hay y precisamente en sus botas partió y finalizó el gol que abría la lata contra el Villarrubia. Una arrancada suya descolocó a la zaga forastera. Después David Agudo tuvo la genialidad de ver cómo Tete llegaba en segunda línea para remachar el gol. Regreso, gol y felicidad, ¡qué más se puede pedir!. «Tengo la ayuda de unos estupendos compañeros», puntualiza.

«Ganamos y nos colocamos a dos puntos del segundo y perdemos y caemos abajo. Veo el grupo disputado y bonito. El equipo que haga las cosas bien va a estar arriba y esperemos que nosotros sigamos así», comenta. y es que, tras el triunfo frente al Villarubia en el Vicente Sanz, Tete destaca que «la victoria a nivel anímico es importante, porque te ves fuera del descenso y más con la que está cayendo, porque que no sabes cuándo va a acabar esto».

Ahora comienza la segunda parte del campeonato y el Don Benito visitará este domingo el Francisco de la Hera para medirse al Extremadura. Una prueba de fuego para conjunto calabazón y una prueba de fuego para Tete a la hora de confirmar esas buenas sensaciones con las que ha vuelto al campo.