La Fiesta de la Tenca que este fin de semana tendrá lugar en Casar de Cáceres pondrá punto y final a las 14 pruebas del Circuito Diversidad Natural celebradas en esta edición.

El Circuito Deporte y Naturaleza que la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura desarrolla cada año con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte, y que en este 2018 alcanza su undécima edición, afronta durante estos meses un periodo especial, en el que los eventos y pruebas a celebrar están especialmente pensados para la época estival, ya sea porque se desarrollan en el medio acuático, siempre refrescante, o porque están dirigidos a grupos de población que disfrutan en esta estación de mayor acceso a su tiempo de ocio. Ésta es sin duda la mejor época del año para realizar actividades en el medio acuático. Extremadura dispone de espacios y propuestas para llevarlas a cabo.

CALENDARIO / En ese sentido cierran, cierran su calendario algunos como el Circuito ‘El Anillo’, desarrollado en su totalidad en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, situado en una península del embalse cacereño de Gabriel y Galán, con pruebas como la ReypalRace de este fin de semana, o el Circuito Diversidad Natural, que con las actividades de la Fiesta de la Tenca de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor, este año en Casar de Cáceres, pone punto y final a una edición en la que ha contado con 14 pruebas adscritas al mismo.

Por su parte, el Circuito de Aguas Dulces vive su temporada alta con 7 de sus 11 pruebas en los meses estivales, con la modalidad de piragüismo como estandarte, en enclaves como Torrejoncillo, Talaván, Cachorrilla Casillas de Coria y Mérida, con especial protagonismo al XI Descenso del Río Alagón el pasado 5 de agosto y una nueva travesía por este río en Casillas de Coria este fin de semana y el II Trofeo Internacional de Piragüismo Ciudad de Mérida el 1 de septiembre como cierre de la temporada.

Todas las fechas e información exhaustiva sobre las distintas pruebas deportivas puede encontrarse en la página web de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura: deportextremadura.gobex.es.