Del tan, tan de los timbales del Womad, al rum, rum de los coches que participan en el rally Transibérico. La plaza Mayor de Cáceres fue parque cerrado para los vehículos que llegaron a la tercera etapa de esta prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo de todoterrenos. Entre los participantes lucía todo un elenco de pilotos de renombre. Joan Nani Roma, Giniel de Villiers, Luc Alphand fueron los tres primeros clasificados de la última edición del Dakar, la mítica competición que cada comienzo de año cruza Africa.

Curiosamente, estos tres pilotos son los que ocupan los tres primeros puestos del rally Transibérico. Lo que da muestra del alto nivel que ha contado la segunda edición de esta prueba. Además de por Cáceres el rally también ha trascurrido por caminos de Alburquerque, informa Pablo Cordovilla.

Jornada final

A pesar de que todavía resta una etapa más para la conclusión, algunos pilotos han puesto final a la competición en Cáceres, puesto que únicamente puntúan las tres primeras etapas del raid. El triunfo final del Transibérico se decide hoy con un recorrido que sale desde Cáceres y que alcanzará Estoril.

Nani Roma fue sin lugar a dudas el más aclamado. Aunque no eran muchos los asistentes, su Mitsubishi Evo fue el vehículo más seguido por las cámaras digitales y por los aficionados que se atrevieron a pedirle algún autógrafo. Muchos recuerdan su gesta al vencer el Dakar en la categoría de motos y su paso a los coches hace un par de años. Su adaptación a los todoterrenos está siendo meteórica y ya destaca como uno de los mejores del mundo en esta disciplina también.

En Cáceres ha terminado por delante del surafricano Giniel de Villiers, al que aventaja en 25 segundos. Más diferencia le ha tomado al francés Luc Alphand, otro clásico de las dunas africanas. Sobre Alphand, la ventaja es de 8 minutos y 25 segundos.

Los alrededores del Carrefour de Cáceres también fueron punto de encuentro para los vehículos que terminaron la carrera, concitando a otros amantes de los coches y de la competición a motor. Y es que tras la buena mañana que dio el motor español con las victorias de Fernando Alonso en Montmeló y Dani Pedrosa en MotoGP la ocasión ganaba en atractivo.