El mensaje es claro. Nada más acabar el Granada B-Extremadura (1-0), en el conjunto azulgrana sabían que la consigna a seguir desde ese momento era el todos a una . Y en ese todos, el principal protagonista, además de la plantilla --obvio--, parece el público. "Con la ayuda de la afición es más fácil". "Hay que llenar todo el estadio, allí les ganamos". Ambos mensajes se lanzaron minutos después de acabar el primer partido de la eliminatoria. Los protagonistas, Rodolfo y Tete.

Hace nueve días, 6.500 aficionados vistieron de azul y grana la grada del Francisco de la Hera. El sábado, 200 acompañaron al equipo a Granada, donde el filial nazarí tuvo el apoyo de 6.000 de los suyos. Para el domingo, el estadio municipal de Almendralejo puede, debe, volver a presentar una entrada récord para empujar al Extremadura a Segunda División B.

La directiva azulgrana quiere que su campo sea una olla a presión. "Tenemos que hacernos fuertes en el Francisco de la Hera", señaló Diego Madera, máximo mandatario del club. En ello trabajan desde hace una semana, cuando se conoció el emparejamiento con el equipo filial.

Los precios

El club estudia seguir con su política de precios bajos para los 90 minutos definitivos en agradecimiento al apoyo recibido hasta ahora. Así, las entradas para los abonados podrían costar entre 4 y 7 euros y entre 5 y 10 para los no abonados, como el día del Utebo. No es oficial, pero Madera dijo que los precios para el próximo domingo (20.00 horas) serían más o menos igual que hasta ahora.

A esa afición se debe la plantilla. Por ellos, aseguran, realizarán un sobreesfuerzo después de diez largos meses de competición. "Lo vamos a dar todo por los aficionados, hay que llenar el estadio y lo vamos a conseguir. Vamos a dar la vida por ellos". Ese mensaje lo lanzó Sabino, pero se podría poner en la boca de cualquier jugador azulgrana.

Si el Extremadura confía en hacer de su casa una hoya a presión, el Granada B ya la espera. "Sabemos que vamos a sufrir mucho y nos faltan unas cuantas gotas de sangre, y lo vamos a dar todo para pasar esta eliminatoria", afirmó Joseba Aguado, entrenador del filial nazarí, un técnico que se deshizo en elogios hacia su rival. Se viste con piel de cordero, pero no oculta su cabeza de lobo: "Somos el mejor equipo visitante del Grupo IX, el máximo realizador y allí vamos a intentar marcar algún gol y ponérselo complicado. Pero bueno, esta eliminatoria aún está muy abierta". Eso mismo es lo que piensan en el Extremadura. El partido solo está en el descanso.