El Deportivo Don Benito tiene este mediodía uno de los partidos claves de la temporada, contra su inmediato perseguidor, el Almería B, en una auténtica final que puede marcar el devenir de la temporada rojiblanca. Una victoria confirmaría la resurrección de los de Juan García, que llegan al partido en uno de los mejores momentos de la temporada.

Saben que es una final porque el rival que hay enfrente es un rival directo, al que saca sólo tres puntos. «Si conseguimos la victoria serían seis puntos a un rival que ya le dejarías tocado».

El entrenador calabazón cree que la clave del partido estará en salir intensos y mantenerse así los 90 y tener un gran apoyo de la afición, a la que hizo un llamamiento. «Mi DNI dice que no soy de aquí pero lo que yo he vivido aquí es inolvidable, mis hijos han visto como he cumplido mi sueño en Don Benito. Ahora estamos metidos en un reto importante y creo que cada vez que sientes rugir al Vicente Sanz, como lo hemos vivido nosotros, se te ponen los vellos de punta, y eso es lo que queremos ver este domingo, sabemos que no nos van a fallar».

LA DUDA EN LA DELANTERA / Juan García podrá contar con todos sus hombres, por lo que tendrá que pensar muy bien el once y el sistema que usa contra el conjunto andaluz. Reconoce que las nuevas incorporaciones están subiendo el nivel de los entrenos y se lo está poniendo difícil. Uno de los puestos claves entre los que tendrá que elegir es el de delantero centro, que se disputarán Edgar y Sillero. «Eso es un beneficio del equipo, en 20 partidos has tenido muchísimas ocasiones de gol y no has tenido acierto y en el último la primera que tuvo Sillero la enchufa, eso es claramente una ventaja».

Por su parte el Almería B llega al Vicente Sanz en una situación delicada, penúltimos, a tres puntos de los rojiblancos, por lo que una derrota les descolgaría bastante de la salvación. Aún no han ganado fuera de casa este año, pero aun así Juan García destaca el talento que tienen en su plantilla. «Esas estadísticas están para romperlas muchas veces. Pero es el típico filial con mucho desparpajo, con jugadores de gran potencial y con ganas de explotar», sostiene el técnico.

El club ha hecho una rebaja de precios para este partido con la intención de que el estadio se llene y tenga un gran ambiente para uno de los partidos más importantes del año.