El fútbol extremeño ha vuelto a ser solidario con una causa. La donación de la taquilla y del recibo arbitral del encuentro entre el Montehermoso y el Chinato, de Preferente, se une a las numerosas muestras de apoyo del deporte extremeño con la niña de Carcaboso Valeria Curto, afectada por una atresia pulmonar grave.

Valeria Curto cuenta con solamente cuatro años y sufre una enfermedad llamada atresia pulmonar grave. Desde hace meses, su familia trata de recaudar fondos para costear un tratamiento específico en Estados Unidos que pueda curar su dolencia.

La recogida de tapones de plástico es una de las fórmulas con las que se están consiguiendo grandes resultados, pero no es la única. La pasada semana, el Montehermoso anunció que toda la recaudación de taquilla de su partido de Regional Preferente contra el Chinato iría destinada íntegramente a colaborar con la causa de Valeria.

"La respuesta del público fue excepcional y el partido contó con una gran entrada", informó ayer la territorial extremeña a través de su web oficial.

Los árbitros, también

El trío arbitral, compuesto por Víctor Rubio Rodríguez, Eduardo Muñoz Pinero y Castor Calle Hernández, tras acordarlo con el Comité Extremeño de Arbitros, decidieron donar a la familia de Valeria la totalidad del recibo arbitral de ese partido. Además, pagaron su entrada.

Otras muestras de solidaridad destacadas fueron las que tuvieron los jugadores de la selección extremeña en la segunda fase de los campeonatos de España juvenil y cadete celebrada en Picassent (Valencia), donde posaron con una pancarta de apoyo a Valeria, o las camisetas de la selección española firmadas por los jugadores que el presidente de la Comisión Gestora de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, donó a la familia para que fueran subastadas para así contribuir a esa solidaria causa, en la que la región ha vuelto a dar muestras de que el fútbol puede volcarse con todo.