El III Torneo Internacional de Ajedrez Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura se desarrollará este fin de semana en la capital cacereña en las categorías senior e infantil.

La actividad, que está patrocinada por el Instituto Municipal de Deportes y el Consorcio Cáceres 2016, bajo la organización del Club Ateneo de Cáceres y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, tendrá lugar en la sede del Ateneo.

A la presentación acudieron el concejal de Deportes, Manuel Lucas, la coordinadora cultural de Cáceres 2016, María José Casado, y el vicepresidente del Ateneo, Ignacio García. Este torneo se enmarca en las diferentes actividades que realiza para promocionar el deporte entre los aficionados y profesionales.

Según García, el ritmo de juego que marcan las bases es de 20 minutos por jugador más de cinco segundos de incremento por jugada. El torneo contará con un árbitro principal y un árbitro auxiliar y se regirá por la reglamentación de la Federación Española de Ajedrez. Además, informó que el número máximo de participantes se establece en 80 para seniors y 64 para infantiles por riguroso orden de inscripción.