La XXI edición del Trofeo de Tenis Ciudad de Lares , que se celebrará desde mañana día 21 al 25 de julio en el Tenis Club de Villanueva de la Serena, se presentó el pasado viernes, con la pretesión de repetir el éxito cosechado en anteriores convocatorias.

Tal y como destacó el director del torneo, Francisco Parejo, este año cabe destacar el "cuadro de calidad que se ha conformado, con 12 de los 32 tenistas participantes por debajo del puesto noventa en el ránking nacional".

LOS FAVORITOS

Los ocho cabezas de serie y, por ende, los grandes favoritos para el triunfo final serán Jonathan García --que ha sido reciente subcampeón de España en dobles formando pareja con el número cuatro del torneo, Alberto González--, Joaquín Muñoz, Jaime García, Javier Pérez, Jesús Escribano, Jorge Martínez y Pedro Salas.

El campeón en los últimos dos años en Villanueva, Guillermo Platel, es el undécimo cabeza de serie, mientras que la baza local seguirá siendo, un año más, Antonio Luis Rubio, que es decimoctavo y que pretenderá estar entre los mejores al final del torneo.

Los partidos, con entrada libre para el público, se disputarán todos por la tarde, excepto el primer día de dieciseisavos de final.

El presupuesto del torneo se ha cifrado en 12.611 euros, destinándose 6.000 a premios en metálico, lo que supone un aumento final del 11 por ciento respecto a la edición del año pasado. Con ello se quiere dar un mayor realce al evento, sin duda uno de los de mayor nivel de todos los que se desarrollan en el deporte del tenis en el conjunto del territorio nacional.