Badajoz disfruta desde hoy de las mejores promesas del baloncesto español con un Campeonato de España junior masculino que ha levantado mucha expectación y que cuenta con la participación de dos equipos extremeños.

El San Antonio Cáceres, campeón autonómico, comienza el torneo ante el Azulejos Moncayo de Zaragoza a las 19.00 horas en Las Palmeras y en el mismo escenario, dos horas antes, el Plasencia Extremadura, subcampeón, se enfrentará al La Salle Palma.

El evento con los 32 mejores equipos del baloncesto junior español que se disputa entre Badajoz y Elvas abrirá el fuego desde las 9.30 de la mañana. A esa hora, en el pabellón de La Granadilla jugarán el Fundación 5+11 y el Fuenlabrada y en el Coliseo Rondao Almeida, Ourense-Asturiana Oviedo. El primer partido en Las Palmeras será a las 10 entre el Palmer Inmobiliaria y el Quintiliano.

Entre los partidos destacados de la jornada inaugural, tres de los principales favoritos para levantar el título el próximo domingo jugarán en La Granadilla. El Barcelona se medirá al Iberostar Canarias a las 11.30, dos horas después en el mismo pabellón el Joventut de Badalona ante el Quintiliano y a las 16.00 horas, Real Madrid-Solares mientras que a esa misma hora hay un interesante Estudiantes-Zaragoza en la vecina localidad portuguesa de Elvas.