El I Torneo de Minibasket EX5 Ciudad de Cáceres se disputará entre los días 5 y 6 de octubre, tendrá carácter solidario y se espera que sea un éxito de participación y organización.

EX5 Factory Basket es una asociación deportiva de reciente creación, y en ella se integran entrenadores de basket la mayoría de la región que se conocieron en un curso de formación e idearon esta iniciativa y otras que están pendientes para el futuro.

«Uno de nuestros primeros proyectos ha sido un campus, en julio. Ahora llegamos con un Torneo de Minibasket, de categoría alevin, de 10 a 12 años», explican. La cuota de inscripción es de 25 euros.

Las preinscriones se han iniciado ya la pasada semana y se suman más de 100 entre categoría femenina y masculina.

Las inscripciones irán dirigidas a la compra de material escolar y este se entregará a partes iguales al IMAS y a la onegé Soguiba. «Y agradecemos a las empresas todas sus aportaciones; sin ellos no sería posible este torneo», indican. «Queremos devolver a este deporte parte de lo que nos ha aportado y el torneo es una de las primeras piedras; además, pretendemos ocupar un espacio vacío», dicen en la asociación. Toda la información, en www.5factorybasket.es