El Cross de La Encamisá es todo un clásico, no ya solamente en Torrejoncillo, sino en las pruebas por la geografía extremeña. Por supuesto, este año también. El espectáculo estuvo servido y hubo homenaje póstumo a Antonio Borriño, primer gran atleta del cross extremeño fallecido la pasada semana.

La mañana amanecía plácida en el monte público de la Dehesa Boyal con ausencia de viento y con las vacas pastando a su antojo en una mañana preciosa que no parecía presagiar lo que posteriormente sucedería. Poco a poco fueron llegando los atletas y fueron reconociendo el nuevo recorrido con varias nuevas curvas en el trazado que sorprendieron a algunos debido a que incrementaban la dureza del terreno.

Marta Cepeda (EA Plasencia) era la primera ganadora en infantiles infantil, a la que seguirían David Barroso (Zafra) en masculino, Laura Barragán (Almendralejo) y Jesús Linares (At Fregenal) en cadetes, Paloma Garraldo (Perceiana) y Mohamed Chikhaoui (Almendralejo) en juveniles, Raquel Hernández (Zafra) y Rachid Choukairi (Almendralejo) en junior, María Cano (Olivenza) y Seddik Warrak (Almendralejo) en Promesa y Laura Randos (Perceiana) y Antonio Delgado, del mismo club, en veteranos.

En absoluto, total solvencia de Tania Carretero (Sanvicenteño) y el torrejoncillano Mario Mirabel (AD Maratón) para hacerse con claras victorias en su pruebas, que tuvieron que celebrarse en medio de un vendaval. Por equipos, supremacía de la EA Plasencia en categorías masculinas puesto que se llevaba los premios en infantil, cadete, juvenil y veteranos. Zafra vencía en infantil y cadete femenino, Emérita hacía lo propio en juvenil femenina, Almendralejo se llevaba junior masculina, Olivenza promesa femenina y por último, Badajoz se llevaba la absoluta masculina.