Seis días después de llevarse a su ´Niño´, el Liverpool castigó al Chelsea con una derrota en Stamford Bridge (0-1), gracias a un gol del portugués Raul Meireles que ensombreció el debut de Fernando Torres con la camiseta azul.

Su entrada al imponente estadio de Stamford Bridge fue respetuosa y rara, se mire como se mire. Torres saludó con rápidos abrazos y estrechando la mano a sus ex compañeros del Liverpool cuando ambos equipos se encontraron en el túnel que los conduciría hasta el césped. Alegre y entusiasmado, el campeón del mundo se retiró de la fila de los blues para acercarse uno a uno a los alineados del Liverpool e intercambiar algunas palabras con ellos.

Con ese corazón dividido en colores, ´the kid´ --como se le conoce en Inglaterra-- debutó a las órdenes de Carlo Ancelotti, que decidió darle la titularidad en el ataque junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Las aficiones aguardaban con enorme expectación el primer toque de balón que diera Torres. Era el centro de atención en el Reino Unido, en España y a largo y ancho de los continentes donde su imagen como 9 de los ´reds´ en los últimos tres años y medio ha calado hondo.

El partido arrancó poco definido y la intervención del español fue de menos a más. Pronto el Chelsea tomó las riendas del encuentro y empezó a jugar a pases largos en el centro del campo, que dificultaban al Liverpool el robo de balón.

Sin embargo, no era suficiente para que los locales llegaran a la portería. Antes de ella encontraban un muro difícil de romper en muchos casos por la actuación de Jamie Carragher, el veterano crítico con la marcha del español, que se convirtió en su sombra.

Por unos instantes se encontró solo, cara a cara con su amigo Pepe Reina, dueño de la portería ´red´. Pero, como salido de la nada, apareció Carragher, que destruyó el mazazo cruzado que preparó Torres y lo envió a córner.

Tras la reanudación siguieron los intentos de Torres para ampliar la cifra de nueve goles que lleva hasta ahora anotados esta campaña, todos ellos, claro está, para el Liverpool. Pero, el entrenador, Carlo Ancelotti, sintió impaciencia y quiso probar con el marfileño Salomon Kalou. Eso significó el fin del partido para el español en el minuto 66. Al final, gol de Meireles y 0-1 para el Liverpool.