ATLETICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann (Carrasco, m. 73); y Fernando Torres (Tiago, m. 76).

CELTA: Sergio Alvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, m. 59), 'Tucu' Hernández (Radoja, m. 81); Orellana (Bongonda, m. 70), Nolito y Guidetti.

GOLES: 1-0, m. 51: Fernando Torres. 2-0, m. 54: Griezmann.

ARBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 36), Griezmann (m. 46), Savic (m. 78) y Koke (m. 80) y a los visitantes Orellana (m. 66), Nolito (m. 78), Hugo Mallo (m. 80), Pablo Hernández (m. 80) e Iago Aspas (m. 86).

El Atlético de Madrid terminó la Liga en la tercera posición, con su segunda mejor marca de puntos y con un triunfo ante el Celta liderado por Fernando Torres.

28 de mayo. Milán. Real Madrid. Ya no existe otra fecha ni otro lugar ni otro adversario en la mente del conjunto rojiblanco, que resolvió su último duelo de Liga de nuevo imbatido, con el esloveno Jan Oblak como el mejor portero menos goleado de la campaña y de la historia, aunque igualado con Paco Liaño con el Deportivo 1993-94.

Una victoria más, la 28 del actual campeonato para el Atlético, solucionada en el inicio de la segunda parte.

Fernando Torres, de media chilena en el segundo palo, después de un despeje del sueco John Guidetti en el primero del Celta, rompió el partido en tres minutos, entre el 51 y el 54. Primero con ese gol, el duodécimo suyo del curso; después con otro acrobático remate que provocó el 2-0 de Antoine Griezmann, ya por los 32 tantos en esta campaña rumbo a la final de Milán. En un suspiro, ya no había duda del ganador del encuentro.