«Lo siento, pero te tengo que expulsar». Con esas palabras le enseñaba el colegiado Viñolo Payán el domingo la segunda amarilla a José Antonio López Silva, Toto. «Era mi segunda falta en 70 minutos», se lamenta el central del Coria, que se perderá el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso contra el Formac Villarrubia. «Se pudo evitar», añade él, que reconoce que la primera sí lo era. «El árbitro ni tan siquiera iba a pitar falta, fue el línea quien la señaló».

Se quedará Toto con las ganas de jugar en Villarrubia, un campo que fue el suyo la primera mitad de la pasada temporada. «Me hubiese gustado». Animará a sus compañeros desde la grada en una eliminatoria que a pesar del 1-1 de La Isla y partir con la necesidad de marcar, ve al 50 por ciento. O no, ya que el Coria, después de analizar la redacción del acta (que habla de ataque prometedor y no creen que lo fuera), tiene previsto recurrir hoy la segunda amarilla, lo que permitiría a Toto jugar.

La clave para él es la vuelta de Teto. La ausencia del habilidoso futbolista para el partido de La Isla lo condicionó todo, cuenta el central celeste. «Con él podíamos haber generado más ocasiones de peligro», relata. Para la vuelta, avisa, «estará al cien por cien» y puede ser un factor diferencial, aunque su rendimiento fuera no es el mismo que en casa, sobre todo desde que el estadio cauriense luce un césped perfecto, casi una alfombra.

Tampoco oculta que tras el gol de Fuli en el minuto 60 dieron un paso atrás, lo que permitió al Villarrubia hacerse con el control, le dio oxígeno. «Quizás teníamos que haber ido a por ellos», añade Toto, que conoce bien al conjunto manchego y no le sorprendió nada de lo que vio. Inició la temporada pasada en Villarrubia, donde las cosas no fueron del todo bien. Y se fue para recalar en el Coria, donde, cuenta, está «muy a gusto, este es un club familiar, un gran grupo humano».

«Allí va a ser similar. Lo que cambia es que se trata de un campo más pequeño y de césped artificial», lo que sin duda condicionará el juego. La estrategia y las jugadas a balón parado son clave en este tipo de terrenos de juego, algo que el Coria trabajará durante la semana.

En su campo el Villarrubia se ha dejado escapar esta temporada dos derrotas y tres empates. «Allí va a ser difícil que no marquemos», pronostica con optimismo Teto, que espera volver a jugar esta temporada: en la ida de la segunda ronda.

Viaje para la afición

El partido de vuelta será el domingo a las 19.30 horas y el Coria está organizado un viaje para sus aficionados al precio de 25 euros, con bus y entrada incluidos. Las inscripciones se pueden realizar hasta en la taquilla de La Isla hasta el viernes en horario de tarde. La salida será a las 13.00 desde la estación de autobuses. También viajará en el día la plantilla, aunque en su caso bastante antes: la planificación es comer en Villarrubia y descansar en un hostal hasta la hora del encuentro.