El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, cerró ayer definitivamente la puerta a Alberto Contador de la próxima edición de la ronda gala, pese a la victoria del español en el pasado Giro de Italia. "No tenemos nada contra Alberto Contador, sino contra el equipo Astana por sus faltas repetidas en 2007, pero también en 2006", afirmó Prudhomme en una conferencia de prensa en París.

El director de la carrera francesa recordó que el Tour ya ha desvelado la lista de los veinte equipos que tomarán la salida el próximo día 5 de julio en Brest y aseguró que no tienen previsto hacer modificaciones en esta nómina, en la que no está el Astana, por lo que Contador no podrá defender el triunfo conseguido el pasado año.

Sin embargo, Prudhomme indicó que "si Astana no tiene problemas (de dopaje) en 2008" los organizadores tomarán "una decisión diferente para la próxima edición del Tour de Francia".

El patrón de la ronda gala hizo estas declaraciones durante la presentación del dispositivo antidopaje para la próxima edición de la carrera, que estará a cargo de las instancias francesas al no formar parte el Tour del calendario oficial internacional de ciclismo.

Contador, por su parte, declaró en el Ayuntamiento de Pinto, que "no esperaba que el Tour cambiara de decisión. Sigo pensando que se trata de una decisión desafortunada, sin fundamento y que por supuesto no me gusta".

"Si la decisión hubiera sido al contrario, me hubiera planteado ir, aunque la recuperación después del Giro es bastante complicada porque apenas hay un mes entre ambas carreras", añadió el campeón español, que reconoció que "a pesar de todo, el Tour es la carrera más grande" y que seguirá siendo su principal objetivo "todos los años".

Los próximos objetivos son la clásica de San Sebastián, los Juegos y, como gran objetivo, la Vuelta a España.