Tras la derrota en la pasada jornada, el Mideba Extremadura debía buscar soluciones a su juego, sobre todo al defensivo, y con esa premisa se esperaban cambios y Zavala sorprendió con el cinco inicial --donde el mismo estaba en el banquillo-- ante el Bidaideak Bilbao BSR, al que acabó imponiéndose con un ajustado 67-65.

Con un juego rápido pronto empezaron a tomar ventaja los pacenses, aunque los vascos se rehicieron bien para dejar casi igualada la contienda al final del primer cuarto (16-15). En el segundo parcial, con una defensa diferente a la mostrada hasta ahora y con canastas certeras logra una pequeña renta que le lleva al descanso con una ventaja de diez puntos (35-25).

Tras la vuelta de vestuarios los extremeños siguen aplicados en defensa, pero el juego de los bilbaínos mejora mucho y vuelven a apretar el marcador. 52-51 era el resultado al final del tercer parcial. Con todo por decidir se inicia el último cuarto, en el que siguió la igualdad, aunque la victoria fue para el Mideba, donde José Manuel Calderón fue el más destacado con 32 puntos.