Con el billete para octavos en el bolsillo y primero de su grupo, el conjunto blanco aspira a cerrar el mejor arranque en Champions ante el Auxerre (20.45 horas, Canal Extremadura TV). Sin Casillas, Di María ni los sancionados Ramos, Xabi Alonso y Mourinho, los no habituales tendrán su oportunidad. Sí estará Cristiano Ronaldo, del que Karanka --que volverá a hacer de primer entrenador-- dice que "tiene que estar medio muerto para no jugar".

Regresa el Madrid a la Champions tras protagonizar unas acciones en su último encuentro, en Amsterdam ante el Ajax, que han provocado sanciones. Las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso pensando en octavos de final suponen un partido de castigo a ambos, que José Mourinho se quede en la grada ante el Auxerre y duras multas económicas a los implicados.

La buena línea mostrada en Europa, donde el Madrid ganó todo menos el empate obtenido en San Siro (2-2), provoca que llegue a esta última jornada jugándose sólo el prestigio. Tiene la posibilidad de superar un registro propio y cerrar la mejor primera fase de su historia desde el cambio de formato de la competición. Si vence hoy lo logrará al firmar cinco triunfos, un empate y no sufrir ninguna derrota.

Y lo buscará con un equipo titular repleto de caras nuevas. Se estrenará Dudek en portería y Mourinho medita dar un respiro también a Pepe o Di María. Benzema regresa a la titularidad en la enésima oportunidad en la que tiene que demostrar que es el nueve que busca el portugués ante la lesión de Higuaín. Incluso planifica el técnico portugués dar minutos al canterano Alvaro Morata, delantero del Castilla. Sarabia es otro de los jóvenes de la casa con opciones de jugar.