Resolvió el Badajoz su compromiso amistoso frente al Racing Valverdeño (0-3). Los dos equipos acusaron excesivamente el fuerte calor bajo el que se disputó, pese a que los cambios que efectuaron en la segunda parte. El partido tuvo incluso que retrasarse de las 20.00 a las 20.30 horas como medida de precaución.

El conjunto de Patxi Salinas tiró de calidad y no pareció forzar la máquina en unas condiciones en las que era complicado jugar al fútbol con fluidez. Como es lógico en este tipo de encuentros, el Racing Valverdeño derrochó ilusión con el objetivo de darle un ‘susto’ a un rival superior, pero acabó agachando la cabeza.

Los pacenses se adelantaron al cuarto de hora con un gran tanto de Cristian Pérez. Amplió distancias antes del descanso Eder, que aprovechó un pase atrás de Higon (min. 42). Con el 0-2 los jugadores se fueron a los vestuarios para refrescarse con máxima ansiedad. No era para menos.

Durante la segunda parte, Salinas dio entrada a nueve reservas, pero la efectividad blanquinegra ante la portería fue menor. Hubo que esperar al minuto 82 a que llegase el tercer tanto, cuando Francis Ferrón aprovechó un rechace y cerró la victoria, que no corrió nunca peligro. La próxima cita del Badajoz es el miércoles en un triangular en Coria con el anfitrión y el Don Benito.

3Racing Valverdeño: David Herrera, Roberto, Samuel, Conde, Jona, Alex Bravo, Botello, Alberto, Borja Romero, Aitor, Lucas. También jugaron: Alonso, Toni Pepe, Ismael Borrego, Silve y Loiro.

3Badajoz: Pawel, Márquez, Mario Gómez, Cristian Pérez, David Aparicio, Younes, Julio Cidoncha, Kan, Higon, Aníbal, Eder. También jugaron: Kike Royo, Toni Abad, José Ángel, Ferrón, César Morgado, Eneko Z, Guzmán, David Martín, Ezequiel.

3Goles: 0-1: min. 15, Cristian Pérez. 0-2: min. 42, Eder. 0-3: min. 83, Francis Ferrón.

3Árbitro: Olivera Vázquez.

3Estadio: Municipal San Roque.

3Espectadores: 600.

R. VALVERDEÑO0

BADAJOZ3