Guillermo Gracia sigue maravillando en el Mundial INAS (Federación Internacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual) de natación que se disputa en Brisbane (Australia). El nadador cacereño, de El Perú Cáceres Wellness, se ha colgado tres medallas de oro en la tercera jornada de competición: fue el más rápido en 200 espaldas y contribuyó de manera notable al éxito de las pruebas por relevos 4x100 mixto y 4x50 estilos. Las finales de estas dos últimas pruebas se disputaron con apenas media hora de separación.

Guille Gracia acumula ya así seis medallas en este Mundial INAS, cinco de ellas de oro. Además de las tres conseguidas hoy, ya tiene en su poder las de 200 estilos y 4x100 libre, ambas de oro, y la plata de 800 estilos.

El extremeño, tras quedar cuarto en 200 libres a primera hora del día, logró la medalla de oro en 200 espaldas, en una prueba que dominó de principio a fin.

Con el cansancio acumulado de las dos jornadas anteriores y de las dos pruebas ya disputadas en la jornada de hoy, Gracia afrontaba la última parte del calendario de competición del tercer día de competición con cierta precaución, pero su ambición deportiva sin límites y sus ganas de dar lo mejor de sí, propiciaron dos éxitos más.

Primero en el relevo de 4x100 mixtos, el nadador cacereño volvía a subir a lo más alto del podio, y apenas media hora después, volvía a repetir gesta en los 4x50 estilos masculino.

Mañana, Guillermo Gracia tiene previsto competir en el Aquatic Centre de Brisbane en las preliminares de los 100 libres por la mañana, y, si consiguiese la clasificación, por la tarde disputaría la final.