Tres partidos de Primera División se jugarán hoy. El Valencia viaja a Getafe (18.00 horas) con la moral por las nubes tras haber finiquitado con un 4-0 sus dos últimos duelos ligueros y haber enjugado la diferencia de cinco puntos que le llevaba la Real Sociedad, lo que le ha dejado empatado a puntos con el conjunto donostiarra en la lucha por la cuarta plaza. Por su parte, el equipo madrileño apurará sus últimas opciones de acabar la temporada en puestos europeos.

Mientras, Granada y Osasuna disputan a las 20.00 en Los Cármenes un partido vital, ya que el ganador sellará su permanencia de forma virtual, mientras que el perdedor, o ambos en caso de que haya empate, tendrá que seguir peleando en las dos últimas jornadas por su permanencia.

A las 22.00, la Real Sociedad, conociendo ya lo que haya hecho el Valencia en Getafe, visita el Sánchez Pizjuán con el objetivo de hacerse fuerte como cuarto clasificado, lo que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, pero se encontrará a un Sevilla potente como local que se quiere agarrar a las opciones que aún tiene para entrar en puestos de Liga Europa.