El Parque del Rodeo de Cáceres acogerá el 16 de octubre la I FoodMan Race, un triatlón por relevos que mezcla el deporte con la gastronomía, en la que se promocionarán los platos extremeños.

La particularidad es que después de cada segmento deportivo habrá que superar un reto gastronómico en el que el participante tendrá que acabar por completo con un plato de comida antes de poder dar el relevo al siguiente compañero, informa la organización en nota de prensa.

Habrá cuatro segmentos y cuatro retos gastronómicos que conforman un menú complet, de tal forma que el primer integrante del equipo deberá correr 5 kilómetros y comer un entrante.

El segundo deberá completar diez kilómetros de bicicleta y comer un primer plato y el tercero correr 1,6 kilómetros y nadar 200 metros antes de comer un segundo plato. Para finalizar, los tres integrantes juntos recorrerán dos kilómetros en los cuales deberán acabar también con el postre. Las comidas que se ofrecerán en este evento serán platos típicos de Extremadura elaborados por restaurantes de la ciudad.

La inscripción vale 18 euros por persona, es decir, 54 euros por equipo, e incluye la comida del reto, camiseta y mochila conmemorativa, así como avituallamiento postmeta, seguro y asistencias. La asociación juvenil ADC Estudios trae a Cáceres una prueba deportiva "única en España", según ha asegurado.