El piloto villafranqués Paco Guerrero Mayo ha obtenido la triple corona del mototurismo adventure, proclamándose campeón de la Copa España de Mototurismo Adventur por la RFEM, de Andalucía por la FAM y nacional de las XTREM300 Series.

Ha sido un año duro, donde ha recorrido miles de kilómetros, tanto en los traslados por la geografía española para llegar a las pruebas, como compitiendo con su Husaberg 390 por los caminos de España.

Todo empezó en febrero en Fiñana (Almería) y continuó en Jadraque (Guadalajara), Lorca (Murcia), Hueneja (Granada), Albacete y Trillo (Guadalajara). En esta última cita consiguió 180 puntos y una tercera posición, lo que le valió para ser campeón de España, con un total de 865, seguido de Domingo Blanco con 850 y Adolfo Hidalgo con 830.

Paralelo a la Copa de España, se disputaba la Xtrem Series, donde Guerrero también terminó imponiéndose. Bollullos de la Mitación (Sevilla) acogió la cita final y en ella, con el Parque Nacional de Doñana como escenario, también se alzó con el título.

Ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Villafranca y la Óptica Canónico de la misma localidad, que confiaron en él.