PAJARA PLAYAS 2: Gaitán; Raúl Benítez, Yerout, Atxabal, Miguel, Alberdi (Bercianos, m.82), Ciani, Coméndez, Raúl Borrero, Mayordomo (Yeray, m.63) y Villuela (Johnny, m.82).

VILLANOVENSE 1: Mena; Jose, Pinto, Berastegui, Gus (Javi López, m.85), Aguado, Valverde, Encina, Rubén Quintero, Cano (Javi Méndez, m.67) y David Hernández (Chicote, m.89).

GOLES: 0-1, min. 1: David Hernández. 1-1, min. 6: Raúl Borrero. 2-1, min. 89: Yeray.

ARBITRO: Tárrega Sánchez (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores insulares Atxabal y Alberdi, y a sus oponentes Valverde, Encinas y Javi López.

El Pájara Playas de Jandía hizo añicos el sistema defensivo del Villanovense en el último minuto, le derrotó y ratificó una línea ascendente de juego y resultados durante estos preludios de la temporada.

El cómputo de acciones de ambos equipos en los noventa minutos propició un buen balance, y casi siempre con un interés y emoción que fue en aumento a medida que se enfilaba la recta definitiva.

Nada más comenzar un primer tiempo intenso y más pausado en relación al avance hacia su conclusión, se produjo el tanto visitante. Encinar entró por banda, vio a David Hernández desmarcado, le cedió el balón con una precisión absoluta y éste, de forma cómoda, lo alojó en la red.

De manera casi similar empató el equipo majorero cinco minutos más tarde. Ciani hizo de correcaminos por una de las alas, cedió a la perfección para Raúl Borrero, quien puso el pie y envió el esférico al fondo de la portería ante el desconsuelo adversario.

Poco después del tanto de la igualada, Rubén Quintero disparó fuerte y Gaitán neutralizó el balón sin mayores dificultades. Ambos conjuntos se tomaron un respiro, se concedieron una tregua y amortiguaron el fuerte calor con un ritmo más apacible, solamente roto por un remate de Valverde (minuto 17), que el portero local desbarató a la perfección.

Hasta el borde del descanso no se originó otra situación de peligro y su autor resultó el futbolista del equipo majorero Raúl Borrero, quien, en el punto de penalti, envió el esférico que le cedió Ciani rozando el larguero.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte empezó como acabó la primera: labor equilibrada y alternativas de anotar ante las dos porterías. En su fase final, apretó el equipo canario e hizo saltar el cerrojo de su rival, que ofreció la impresión de que se conformaba con un punto.

Valverde, al poco de comenzar a rodar el balón, puso a prueba las espléndidas condiciones del meta Gaitán, quien detuvo un tirazo de aquel en el palo largo.

Replicó enseguida el inquieto Raúl Borrero, con otro disparo dentro del área, que acabó en el cuerpo de Mena.

A los 53 minutos, llegó la decepción para los visitantes. El árbitro invalidó un gol a Encinar, al estimar que éste se encontraba en posición de fuera de juego.

Cinco minutos más tarde, Raúl Benítez ejecutó un libre directo y Mena atrapó el esférico sin compromiso.

Nueva tregua hasta unos veinte minutos del término del partido. Unos y otros se establecieron en la zona de nadie --lejos de las áreas-- y se dedicaron a realizar una labor más contemplativa que agresiva --de ataque a las porterías--.

Un saque de esquina de Villuela y una falta lanzada por Bercianos, ambas sin repercusión ostensible, apenas despertaron de la monotonía a los espectadores.

A doce minutos de la finalización, el Pájara tocó a generala, extrajo fuerzas de flaqueza, se echó hacia adelante dispuesto a desarmar el entramado de cobertura que montó su adversario, algo que consiguió casi sobre la campana. Yeray fue el primero que dio un aviso, con un tiro raso que paró con ciertos apuros el meta extremeño.

En el minuto 81, Yeray repitió intentona; metió un centro-chut que no entró por muy poco.

DECISIVOS ULTIMOS INSTANTES

Y, Johnny, a los 89 minutos, lanzó un servicio raso hacia el centro del área para que Yeray --lo había estado buscando toda la mañana y se lo mereció-- pusiera el pie y mandara el balón a la red de un desesperado Mena.