Victoria de cinco puntos para el Extremadura CAR Cáceres ante el UR Almería (31-11), al que recorta distancias en la tabla al tiempo que supera al Liceo, y se sitúa ahora sexto. El éxito supone, además, la salvación matemática en la División de Honor B para los representantes regionales en la categoría.

El viento protagonizó el partido entre cacereños y almerienses, decidiendo en qué parte del campo se jugaba. Durante la primera parte el juego se desarrolló prácticamente en campo local, a pesar de ello el CAR conseguía llegar a zona de marca almeriense hasta en tres ocasiones, primero con un ensayo de Javier Vela en el minuto 12, y posteriormente con dos ensayos de Leo Tavita.

Por parte de Almería, su medio melé consiguió transformar dos golpes de castigo, en los minutos que se encontraban en inferioridad numérica por la tarjeta amarilla a un primera línea del propio conjunto andaluz.

La segunda parte, con el viento a favor, el CAR tuvo la oportunidad de jugar en zona contraria y disponer de más oportunidades para ampliar el marcador. Con un juego más dinámico y buscando el juego a la mano, llegaron dos nuevos ensayos para Adriano Talemaisuva, que con gran velocidad desbordaba a la defensa almeriense. Diego Rodríguez transformó tres de los cuatro ensayos.

A diez minutos del final y con un parcial de 31 - 6, el conjunto almeriense no bajó los brazos y consiguió ensayar en el minutos 78, dejando el marcador final en 31-6. La grada de El Cuartillo rindió una gran ovación para ambos equipos al finalizar el encuentro, agradeciendo el gran partido que ofrecieron todos los jugadores.

La próxima jornada para el Extremadura CAR será en Las Rozas ante el Industriales, segundo clasificado, ya con los deberes hechos, aunque con la idea de seguir sumando y escalando.

Tras esta jornada el CAR supera en 10 puntos al CAR Coanda Sevilla que ocupa el puesto décimo con 26 puntos. Por debajo Arquitectura con 22 y sin ninguna opción el XV Hortaleza con 7 puntos es el último clasificado.