UNIVERSIDAD DE OVIEDO: Díaz Requejo (0), Orselli (14), Fernández (10), Magadán (0), González Lobo (4) --cinco inicial-- Avebe (8), Cavia (0), Urdiales (8), Malanda (5), Labra (0).

AL-QAZERES: Carla Ramos (6), Patri Benet (7), Elena Corrales (1), Vero Sánchez (15), Callan Taylor (18) --cinco inicial-- Minata Keita (9), Jara Salgado (0), Carmen Cambero (0), Tabara Samba (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 3-14, 16-32 (descanso), 31-51 y 49-62 (final).

ARBITROS: Martínez Sánchez y Moreno Ceballos. Eliminadas: Avebe, Cavia y Urdiales por parte local, Samba por parte visitante.

El Al-Qazeres logró una solvente victoria en Oviedo demostrando su mayor calidad ante las universitarias. Desde el principio se marchó en el marcador y mantuvieron con facilidad la ventaja. Es la quinta victoria consecutiva de las chicas de Jacinto Carbajal (49-62), que siguen en la zona alta de la tabla.

Las cacereñas empezaron fuerte con un parcial de 2-10 a los cinco minutos con Vero Sánchez percutiendo (5 puntos) y Minata Keita rebañando todos los rechaces de los tiros visitantes (4 rebotes). En los siguientes minutos el Al-Qazeres estabilizó la renta (3-13 a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto). Las extremeñas no estaban acertadas a nivel ofensivo, pero lo compensaban con una intensa defensa que alternaba individual con zona. Al final, el cuarto acabó con un corto 3-14.

El segundo cuarto fue el del despegue definitivo del Al-Qazeres. Mantuvo el excelente nivel defensivo, pero creció en ataque. Fue el momento de Callan Taylor, que acabó el parcial con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Keita se fue hasta los siete rebotes, lo que demuestra el dominio en el juego interior visitante. Al final, se llegó al descanso con un marcador de 16-32.

Incluso dio la sensación de que en los últimos minutos las extremeñas jugaron a medio gas y aflojando en defensa.

SEGUNDA PARTE En el tercer cuarto las extremeñas conservaron sin dificultades la renta (19-37 en el minuto 22). Eran pocas las rotaciones (cuatro jugadoras además del quinteto titular) pero no acusaban el desgaste físico. La prueba es que seguían siendo superiores en el rebote y en la pintura ante una universitarias muy endebles. En el minuto 24 el marcador ya registraba un 21-46, un contundente +24 que prácticamente sentenciaba. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador local Alberto Fernández, reaccionaron las locales que llegaron a rebajar la renta hasta los 18 puntos (30-48) pero el tercer cuarto acabó sin sorpresas, 31-51. Ninguna jugadora del Universidad de Oviedo alcanzaba los 10 puntos.

El último cuarto fue un mero trámite, las extremeñas conservaron cómodamente la renta, 37-53 (+15) a falta de cinco minutos, 45-59 (+14) a falta de un minuto. Fruto de la relajación visitante las universitarias maquillaron el marcador (49-62), un +13 para el Al-Qazeres que no refleja la superioridad desde el primer minuto. El tanteo es corto para el conjunto extremeño, en el que destacaron Taylor con 18 puntos y 7 rebotes (20 de valoración); Sánchez, con 15 puntos y 9 rebotes (13) y Keita, con 9 puntos y 10 rebotes (8).