DON BENITO: Javi, Jaraíz, Pozo, Javi Sánchez (Tiago, min.61), Pablo Morales, Gonzalo, Joaquín, Javi Ramos, Toni (Juampe, min.83) Sergio Narváez (Moruno, min.86) y Patri.

UP PLASENCIA: David Mena, Ivan Barrachina, Albarrán, Parri, Barranchina, Toto (Barbero, min.86), Berto (Chencho, min.80), Caballero (Pedro Gilarte, min.64), Luismi, Javi Bravo y Sergio.

GOLES: 1-0: m. 74, Toni; 2-0: m. 83, Tiago.

ARBITRO: Rangel Merchán. Mostró cartulina amarilla al local Pablo Morales y a los visitante Albarran y Toto. Expulsó con roja directa al visitante Luismi en el minuto 43.

El Don Benito venció en el partido más interesante de la jornada a la UP Plasencia (2-0). Fue un encuentro marcado por la expulsión del placentino Luismi en el minuto 43. Hasta ese momento el duelo estuvo tremendamente igualado, con un Plasencia muy batallador y poniendo las cosas difíciles al Don Benito. Con un jugador más, los locales fueron mejores y ganaron con justicia.

El partido que enfrentaba al tercer y quinto clasificado de Tercera brindó una primera parte muy dinámica, con dos equipos con buen gusto por el balón y ofensivos, que buscaban la portería contraria. A pesar de este dinamismo y juego vistoso las ocasiones llegaban en cuenta gotas.

El primer acercamiento fue del Plasencia en el 15 con un lanzamiento de Javi Bravo desde fuera del área que detuvo en dos tiempos Javi. En estos primeros minutos el Plasencia demostró el por qué de su posición en la tabla con un juego elaborado y con la dupla Sergio-Luismi creando peligro a la defensa serona.

Mediada la primera parte, el Don Benito consiguió sacudirse el dominio visitante y comenzó a tener mayor posesión. En el 30 llegó una gran ocasión para los locales con una jugada de Toni por banda derecha que pasó para Sergio Narváez, que cedió atrás para la llegada de Gonzalo, que lanzó blando a las manos de David Mena.

El partido pasó entonces por minutos de dominio alterno hasta que en el 43 llegó una jugada determinante cuando el colegiado, a instancias del línea, expulsó con roja directa al delantero visitante Luismi por una presunta agresión a Pablo Morales. Tras el descanso, David Salvo recompuso su equipo colocando a Sergio Sánchez como referencia arriba y tirando a Javi Bravo a la banda, renunciando por tanto a la figura del mediapunta que ocupaba Bravo antes de la expulsión. Los visitantes notaron en exceso el jugar con uno menos y cedieron la iniciativa al Don Benito. Los locales dominaron el balón y gozaron de ocasiones. En el 48 un centro de Javi Ramos fue rematado por Gonzalo a las manos de Mena. En el 53, un centro de córner de Narváez fue despejado con apuros por el portero placentino y el posterior rechace le llegó a Javi Ramos, que lanzó a las nubes.

Domingo Suero apostó por dar más mordiente ofensiva al introducir a Tiago en detrimento de un central como Javi Sánchez. Esto provocó que Pozo ocupara la posición de central y que Patri retrasara algo su posición como falso lateral izquierdo. Esto incrementó el dominio del Don Benito, que encontró el premio del gol en el 74, cuanto Toni recibió dentro del área, recortó a su defensor y de disparo ajustado al poste marcó el primero.

El gol descolocó al Plasencia y el Don Benito lo aprovechó para sentenciar en el 83 con un centro de Gonzalo desde la derecha que remató a la red Tiago llevando de esta manera la tranquilidad a la parroquia local.